Bolsa, mercados y cotizaciones

Cellnex Telecom saldrá a bolsa el 7 de mayo a un precio de entre 12 y 14 euros

  • Implica valorar a la compañía entre 2.780 y 3.243 millones de euros
Cellnex Telecom, antigua Abertis Telecom.

Cellnex Telecom, antigua Abertis Telecom, saldrá a bolsa el 7 de mayo a un precio que se situará entre la banda de precios orientativa y no vinculante de entre 12 y 14 euros por acción, lo que implica una capitalización bursátil de entre 2.780 y 3.243 millones de euros, según consta en el folleto registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Está previsto que la Oferta Pública de Venta (OPV) que lanzará Abertis sobre 127,4 millones de acciones representativas del 55% del capital de su filial se lleve a cabo mediante el procedimiento de prospección de demanda, que comenzará el 24 de abril y finalizará el 5 de mayo, según el calendario tentantivo de la operación.

El precio de la Oferta, dirigida exclusivamente a inversores cualificados en España y en el extranjero, se fijará el 5 de mayo tras evaluar el volumen y calidad de la demanda y la situación de los mercados.

Se espera que el importe efectivo de la OPV para Abertis, tomando como referencia la banda de precios orientativa, sea de entre 1.529,1 millones y 1.783,9 millones de euros si no se ejercita la opción de 'green shoe'.

Abertis prevé vender a través de esta oferta el 55% de Cellnex, equivalente a 127,4 títulos de la compañía, si bien este porcentaje podría elevarse hasta el 60,5% en función del ejercicio del 'green shoe' reservado a los bancos colocadores, por otro 5,5%.

Para la operación, cuenta con Morgan Stanley, Goldman Sachs y CaixaBank como coordinadores globales conjuntos de la oferta, con Banco Santander, BNP Paribas, Citigroup y Société Généale como coordinadores conjuntos de la emisión, y con BBVA y BTG Pactual US como bancos codirectores.

Con la salida a bolsa de Cellnex, Abertis cumple uno de los principales objetivos fijados en su Plan Estratégico 2015-2017, según indicó el propio consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés en el anuncio de la OPV remitido al supervisor.

Esta operación tendrá lugar casi en paralelo a la recientemente anunciada del fabricante ferroviario Talgo -las dos salen a cotizar el mismo día- y sucederá a los dos estrenos que ya se realizaron este año, los de Aena y Saeta (filial de energías renovables de ACS), a las que también está previsto se sumen próximamente las de Testa (sociedad de patrimonio de Sacyr) y el grupo Isolux Corsán.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin