MADRID (Reuters) - El grupo de medios Atresmedia registro en los primeros tres mes de 2015 su mejor resultado operativo para este periodo desde 2008.
En una presentación a la CNMV, Atresmedia dijo que su resultado de explotación subió un 172 por ciento a 33,9 millones gracias a la recuperación del negocio publicitario en televisión.
Atresmedia, que opera entre otros los canales Antena 3 y La Sexta, destacó en su nota la mejora del entorno económico en España y la recuperación del consumo de los hogares.
El control de costes del grupo se intensificó tras el apagón de tres canales digitales en mayo, impuesto por una sentencia del Tribunal Supremo que afectó también a su rival Mediaset España.
En una nota a la CNMV, el grupo participado por Planeta dijo el jueves que sus ingresos subieron un 13,5 por ciento a 232 millones de euros mientras que el resultado neto aumentó un 540 por ciento hasta 21,1 millones de euros.
Los analistas consultados por Reuters esperaban un alza del 7,6 por ciento de los ingresos y una mejora del 82 por ciento del resultado operativo.
La audiencia total del negocio de televisión del grupo se situó en el 26,6 por ciento, una descenso de 3,4 puntos frente al primer trimestre de 2014 debido en gran media al cierre de tres de sus siete canales en mayo de 2014.
Relacionados
- El PIB de Corea del Sur crece un 0,8 por ciento en el primer trimestre
- El beneficio del primer trimestre de Yahoo se desploma el 93%
- España recibe medio millón de turistas más en el primer trimestre de 2015
- AT and T gana 3.200 millones de dólares en el primer trimestre, un 13 por ciento menos
- Facebook anuncia incremento del 42 por ciento en ingresos en el primer trimestre