Bolsa, mercados y cotizaciones

Volkswagen sube las ventas un 1,8 % hasta marzo en un entorno difícil

Fráncfort (Alemania), 17 abr (EFE).- El grupo automovilístico alemán Volkswagen vendió hasta marzo 2,49 millones de vehículos en todo el mundo, un 1,8 % más que en el mismo periodo de 2014.

El director de Ventas de VW, Christian Klingler, dijo que las ventas en los tres primeros meses muestran que este año no va a ser fácil.

El grupo automovilístico VW consiguió impulsos positivos en la región de Europa Occidental pero se mantiene la incertidumbre en Europa Central y del Este y en Sudamérica.

El mayor fabricante automovilístico de Europa vendió en marzo 968.300 unidades, un 2,3 % más.

Las ventas de VW ralentizaron su crecimiento en China y aumentaron en el primer trimestre sólo un 2 % (898.400 unidades).

VOLKSWAGEN (VOW.XE)redujo las ventas en Brasil en el mismo periodo un 22,1 % (110.900 unidades) y en Rusia, un 36,4 % (43.500 unidades).

Asimismo VW vendió en el primer trimestre en EEUU un 1,4 % menos (131.600 unidades).

Las entregas de Volkswagen aumentaron en el mismo periodo en Europa un 4,1 % (1,02 millones de unidades), de ellas 314.800 en Alemania, un 9,1 % más.

La marca Volkswagen redujo en el primer trimestre de este año las ventas hasta 1,48 millones de unidades, un 1,3 % menos que en igual periodo de 2014.

Audi vendió hasta marzo 438.200 automóviles en todo el mundo, un 6,1 % más que en los mismos meses del pasado ejercicio.

La marca española Seat también aumentó las entregas entre enero y marzo un 10 %, hasta 102.700 unidades.

El fabricante de deportivos Porsche subió entre enero y marzo las ventas hasta 51.100 vehículos, un 32,2 % más que en los mismos meses de 2014.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha mejorado las ventas un 4,8 % durante el primer trimestre del año, hasta 108.200 unidades.

Asimismo MAN redujo las ventas en el mismo periodo un 16,4 % (22.100 unidades) y Scania lo hizo un 7,1 % (17.500 unidades).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky