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Air Europa invertirá 30 millones en un centro de mantenimiento en Barajas

Miami (EEUU), 17 abr (EFE).- Air Europa invertirá cerca de 30 millones de euros en un centro de mantenimiento para los aviones de largo recorrido Boeing 787 'Dreamliner' en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, ha señalado su presidente, Juan José Hidalgo.

Las instalaciones, que podrían estar operativas en menos de dos años, generarán 500 empleos de técnicos de mantenimiento (ATM), ha destacado Hidalgo a los periodistas, con motivo del primer vuelo de Air Europa realizado con un Boeing 787 'Dreamliner'.

La aerolínea, del grupo Globalia, está ultimando con Aena la construcción de un gran hangar, con capacidad para cuatro aviones grandes (787) y hasta tres pequeños (ATR de Swiftair, aerolínea que opera algunos vuelos regionales para Air Europa), en un terreno próximo a la terminal T1, ha precisado Hidalgo.

Hidalgo está valorando entre dos empresas la adjudicación de las obras, que podrían durar como mínimo un año, aunque tiene ya la decisión tomada "al 98 %".

La idea de Hidalgo es que sea un centro de referencia en Europa y que preste sus servicios a terceras aerolíneas, siendo sus potenciales clientes aquellas compañías latinoamericanas y europeas que vuelen con aviones B787.

Hasta la fecha, Boeing ha entregado 258 aviones 'Dreamliner' de un pedido total de 1.105 unidades. Entre otras aerolíneas que ya vuelan con el figuran Aeromexico (con 2 de un pedido de 8), Avianca (con 4 de un pedido de 15) o Lan Chile (con 10 de un pedido de 26), según datos del fabricante.

Para su nuevo proyecto, surgido, según ha comentado, después de que fracasara la posibilidad de alquilar un hangar del que tiene la concesión Iberia, Hidalgo está buscando el apoyo de Boeing, con quien, tras la incorporación de 22 'Dreamliner' entre 2016 y 2022, negocia la renovación de la flota de corto-medio (B737-800 MAX).

El nuevo centro de mantenimiento funcionará en paralelo al de Palma de Mallorca, donde Air Europa tiene un hangar propio de 14.457 metros cuadrados.

En estas instalaciones, la compañía cuenta con un simulador del B737-800 y tiene la intención de traer uno del B-787, para facilitar la formación de unos 80 pilotos que volarán con la nueva flota de largo recorrido y que, en principio, se iniciarán en el centro de formación que tiene Boeing en el aeropuerto londinense de Gatwick.

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