Economía

Air europa ultima el acuerdo con aena para construir un nuevo hangar en barajas

- Quiere convertirlo en un centro logístico de Boeing

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Air Europa tiene casi cerrado un acuerdo con AENA (AENA.MC)para construir un nuevo hangar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en unos terrenos cercanos a la terminal 1 que son propiedad del administrador aeroportuario.

Así lo explicó el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, en un encuentro con periodistas con motivo de la inauguración de la ruta Madrid-Miami (Estados Unidos), trayecto que Air Europa opera con un Boeing 787 Dreamliner.

El proyecto, que está pendiente de la obtención de los permisos administrativos, supondrá para Globalia una inversión cercana a los 30 millones de euros.

En cuanto a los plazos, Hidalgo espera que el hangar pueda estar construido en verano de 2016. Su plan es que tenga capacidad para cuatro aviones grandes y tres pequeños.

Según los cálculos del empresario salmantino, un hangar de esas dimensiones puede suponer la creación de unos 500 puestos de trabajo para técnicos de mantenimiento.

Preguntado por si esta nueva infraestructura supondrá una reducción de la actividad del hangar de Air Europa en Palma de Mallorca, explicó que dicha instalación seguirá funcionando y se encargará básicamente de aviones Airbus A330, Boeing 737/800 y Embraer.

Por su parte, el nuevo hangar de Barajas se especializará en el mantenimiento de los Boeing 787 Dreamliner. De hecho, Hidalgo está negociando con Boeing para que el fabricante estadounidense instale en Madrid un centro logístico, que sería su segundo en Europa tras el que tiene en Londres.

(SERVIMEDIA)

17-ABR-15

JBM/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint