Bolsa, mercados y cotizaciones

Abertis cayó un 2,6% tras liberar OHL acciones por un 13,9% de su capital

ABERTIS

17:38:00
18,36
0,00%
0,00pts

OHL firmó este jueves un préstamo a largo plazo de 273 millones de euros con UBS, poniendo como garantía de la operación acciones de Abertis por un 2,5% de su capital.

Con esta operación, la constructora refinancia parte de la deuda de 1.134 millones de euros que tiene vinculada a su participación (del 18,9%) en Abertis y libera acciones del grupo concesionario representativas del 13,9% de su capital que tenía como garantías de dicha deuda.

Abertis ha cerrado la sesión del viernes cayendo un 2,6% tras conocerse esta operación y que el grupo se deshace de sus participaciones en los dos últimos aeropuertos que tenía en cartera para conseguir 40 millones de euros en plusvalías.

Una caída en el parqué con la que Abertis "sigue consolidando a corto plazo", según explica Carlos Almarza, analista de JM Kapital para Ecotrader, pero que no pone en peligro la tendencia alcista.

"Sigue del todo vigente y la consolidación podría ir incluso hasta los 15,50 euros sin dar síntomas de agotamiento mientras que no se pierda ese nivel", concluye el analista.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky