Telefónica sigue al acecho de los 14 euros, cota psicológica que no alcanza desde 2011. Los títulos de la teleco, que se negocian a media sesión del miércoles en el entorno de los 13,6 euros, llevan una escalada bursátil del 16% en lo que va de año. En sólo cuatro meses, el grupo presidido por César Alierta se ha acercado más a ese nivel que en todo 2014, año en que marcó su máximo en los 13,21 euros.
El 40% de las casas de análisis que emiten precio objetivo sobre la compañía (es decir, 12 de los 30 analistas que lo hacen) valora cada una de sus acciones por encima de 14 euros. Sin embargo, para el consenso recogido por Bloomberg la teleco está sobrevalorada en el parqué: de media, sitúa su precio idóneo en los 12,78 euros, una cifra que ya rebasa en un 7%.
La recomendación del consenso de mercado que recoge FactSet sobre el valor ha ido mejorando en 2015, después de que a finales de 2014 llegase a ser, temporalmente, una venta. Actualmente es un mantener, pero aún sigue muy lejos del consejo de compra, que no ve desde hace cuatro años.
Por otro lado, el grupo presidido por César Alierta informó el martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que repartirá entre sus accionistas un dividendo en efectivo de 0,40 euros por acción el próximo 12 de mayo, un pago que ofrece un rendimiento cercano al 3%.