Bolsa, mercados y cotizaciones

Dos nuevos contratos en China sitúan a Gamesa ante la resistencia de los 13,10 euros

SIEMENS GAMESA

17:38:00
22,01
+5,66%
+1,18pts

Gamesa ha atacado la zona de resistencia que suponen los 13,10 euros después de anunciar la firma de dos nuevos contratos en China para el suministro de 50 megawatios (MW) al grupo Hebei Construction & Investment Group (HCIG) y 48 MW a la compañía energética Fujian Energy.

Con estos dos nuevos contratos el fabricante de aerogeneradores sigue fortaleciendo su posición en el gigante asiático, donde ya hace 15 años que está presente.

En este tiempo, Gamesa ha instalado más de 3.570 MW y realiza el mantenimiento de 960 MW. De hecho, la contribución de China al total de MW vendidos en 2014 ascendió a un 9%.

Con este nuevo empujón, sus títulos ya repuntan más de un 66% en lo que va de año y ahora "podrían necesitar descanso antes de superar los 13,10 euros", explica Carlos Almarza, analista de JM Kapital para Ecotrader.

Una resistencia que, en opinión del analista, de ser superado podría llevar a Gamesa a buscar un próximo objetivo en los 15 euros, ya que "su tendencia sigue siendo alcista".

Un escenario probable en las próximas semanas siempre que el valor no caiga por debajo del soporte fundamental que suponen los 10 euros.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin