
Tokio, 13 abr (EFE).- Los pedidos de maquinaria del sector privado en Japón cayeron un 0,4 por ciento en febrero con respecto al mes anterior, informó hoy el Gobierno japonés.
Los pedidos alcanzaron un valor total de 835.600 millones de yenes (6.517 millones de euros/6.935 millones de dólares), según los datos publicados por la Oficina del Gabinete.
El dato, que excluye las compras de los astilleros y las eléctricas por considerarlas volátiles, supone la segunda caída consecutiva aunque es menos acusada que la de enero (1,7 por ciento), y contrasta con el dato de diciembre de 2014, cuando los pedidos subieron un 8,3 por ciento.
En febrero, los pedidos del sector manufacturero avanzaron un 0,9 por ciento intermensual, mientras que los del no manufacturero retrocedieron un 3,6 por ciento.
En el primer sector, destacó la subida en los pedidos de las empresas de alimentación (un 186,1 por ciento) y de las papeleras y de pulpa de papel (un 131,3 por ciento), así como la caída de las compañías petroleras y de carbón (92,4 por ciento).
En el no manufacturero bajaron principalmente los de las compañías de distribución mayorista y minorista (75,8 por ciento) y los de las empresas agrícolas, pesqueras y forestales (49,7 por ciento).
Los pedidos de maquinaria están considerados como un indicador del gasto de capital de las empresas japonesas en los seis meses siguientes.
Relacionados
- Los pedidos de maquinaria en Japón cayeron en enero un 1,7 por ciento
- Los pedidos de maquinaria en Japón cayeron en octubre un 6,4 por ciento
- Los pedidos de maquinaria cayeron en Japón un 9,1 por ciento en abril
- Los pedidos de maquinaria en Japón cayeron un 15,7% en diciembre
- Los pedidos de maquinaria cayeron en Japón un 8,8 por ciento en abril