LONDRES, 7 (EUROPA PRESS)
El Banco de Inglaterra decidió hoy mantener los tipos de interés en el 4,75%, después de que el mes pasado decidiera acometer una subida de un cuarto de punto porcentual, el primer incremento en un año.
Los analistas señalaron que el comité monetario de la entidad quería evitar sorprender al mercado durante dos meses seguidos, ya que el pasado 3 de agosto, en su última reunión, decidieron subir los tipos hasta el 4,75%, una medida que no era esperada por el mercado.
Sin embargo, el Banco advirtió en agosto que los tipos de interés tendrían que evolucionar al alza en los próximos meses para mantener la inflación dentro de los objetivos oficiales, que la sitúan en el 2%.
Concretamente, la inflación se encuentra en estos momentos en el 2,4%, aunque el Banco de Inglaterra espera que descienda hasta situarse en torno al 2%. Sin embargo, la institución reconocía en su pasada reunión que el encarecimiento de la energía supone un factor de "incertidumbre" que impulsa al alza las tasas inflacionistas.
Relacionados
- Banco de Inglaterra mantiene tipos de interés en 4,75 por ciento
- Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 4,75%
- El Banco de Inglaterra, listo para subir más los tipos si hace falta
- Mervyn King dice el que Banco de Inglaterra no está para dar previsiones sobre tipos de interés
- El Banco de Inglaterra decreta el final de la pausa y sube otra vez los tipos