Las alzas protagonizaron la jornada en los principales índices de la renta variable europea tras el ajuste de ayer. El selectivo de la bolsa española se anotó una subida del 0,68%, hasta cerrar en los 11.734,6 puntos, renovando máximos de 2010. El índice se movió entre un mínimo de 11.655 puntos y un máximo de 11.747 y los inversores negociaron 3.180 millones en todo el parqué.
Los parqués europeos han conseguido revolverse al alza tras alcanzar en la víspera la primera zona de soporte clave. Los expertos de Ecotrader consideran que estos niveles ha aparecido donde cerraron la semana pasada y desde donde este martes abrieron un hueco alcista.
Los analistas fijan las cotas a vigilar en los 11.634 puntos en el caso del Ibex 35 y en los 3.715 puntos en el Eurostoxx 50. En definitiva, mientras estos huecos no se cierren no existirá una amenaza de un escenario correctivo lateral bajista, por lo que la tendencia alcista sigue sin dar signos de debilidad.
Ayer se publicaron las actas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense, que sigue sin ponerse de acuerdo con respecto al mejor momento para subir los tipos de interés. Mientras algunos consideran que la situación económica del país ya es suficientemente buena como para incrementar los tipos de interés, otros ven que los datos de empleo del pasado viernes, junto con el descenso del precio de la energía, lastran la recuperación como para no subir los tipos antes de lo adecuado.
Hoy el Tesoro Público español ha efectuado una nueva subasta de deuda a largo plazo por la que ha colocado 4.722 millones de euros en bonos con los intereses más bajos de la historia.
OHL e Indra lideraron hoy las subidas, con repuntes del 3,97% y el 2,57%, respectivamente. En el lado negativo de la tabla, Banco Sabadell (-1,65%) y Bankia (-1,53%) encabezaron las caídas.
Entre los grandes valores, Inditex subió un 1,1%. Le siguieron Iberdrola (+0,81%), BBVA (+0,45%), Santander (+0,34%), y Telefónica (+0,08%). La operadora presidida por César Alierta sorteó las caídas iniciales a tres días de que finalice el plazo para acudir a la ampliación de capital.