Bolsa, mercados y cotizaciones

El Tesoro coloca letras a 6 meses al -0,002%: los inversores pagan por prestar dinero

  • Coloca 4.646 millones en letras a 6 y 12 meses

El Tesoro Público ha colocado este martes 4.646 millones de euros en letras a seis y doce meses y ha ofrecido un interés del cero por ciento en ambas subastas, con lo que ha vuelto a aprovechar la buena evolución de la prima de riesgo, que se sitúa en torno a los 100 puntos básicos, para financiarse gratis.

En concreto, en la subasta a seis meses el organismo ha vendido entre los inversores 725 millones de euros a un rendimiento medio que se ha situado en tasas negativas, con un -0,002%. En cuanto a la demanda, ha superado en cinco veces lo finalmente colocado en los mercados. 

En la subasta a doce meses se han adjudicado 3.921 millones de euros con un rendimiento medio del 0,006%. En este tramo de deuda, el ratio de cobertura ha sido de 1,9 veces. 

Los inversores apuestan por la seguridad de la renta fija pese a los bajos intereses que está pagando en los últimos meses. En conjunto, la demanda de las entidades ha superado se ha situado por encima de los 11.200 millones de euros, más del doble de los más de 4.600 millones colocados. 

Tras la subasta de hoy, el organismo público volverá a los mercados este mismo jueves, 9 de abril, con una nueva subasta de bonos y obligaciones, en la que tratará de seguir con la buena racha de las últimas emisiones. En abril, volverá a emitir el día 16 (bonos y obligaciones) y el día 21 (letras).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum19

A Favor
En Contra

nos financiamos gratis, esto ya es lo maximo

Puntuación 16
#1
uno
A Favor
En Contra

Si los inversores pagan a una banana republic como España por guardar su dinero a 6 meses... en fin, ojito que pueden venir curvas de las buenas...

Puntuación 4
#2
A Favor
En Contra

¡Zaasss a Podemos! ¡En toda la cara!

Puntuación 8
#3
ilustrarme
A Favor
En Contra

y que ganan los inversores al prestar dinero a intereses negativos porqu no tengo ni idea la verdad?

Puntuación 31
#4
ddd
A Favor
En Contra

de que inversores habla estos chupatintas no se han enterado aun que el que compra la deuda es el BCE , si vivimos de prestado como los griegos, ningún particular es tan estúpido de comprar deuda con rentabilidad negativa o tu pagarías por tu propio dinero no seamos tont.....

Puntuación 17
#5
Cuchi Cuchi
A Favor
En Contra

Yo tenía un amigo que vivía de dar sablazos a interés cero.

En cuanto dejaron de prestarle se hundió.

Por supuesto no pago nunca sus deudas.

Puntuación 19
#6
a salamanca
A Favor
En Contra

Para ODD, Nº 5:

No te voy a explicar las razones por las que alguien compra deuda a interés 0 o incluso negativo, porque creo que no lo entenderías.

Pero te recomiendo que vayas a una escuela para que te quiten el polvo de la dehesa.

Puntuación -21
#7
Explicación
A Favor
En Contra

Pagar por prestar dinero es síntoma de GRAN SEGURIDAD en la entidad a la que se le presta.

Es decir: GRAN SEGURIDAD en que el Estado Español te va a devolver el préstamo. (Cosa que no siempre sucede: Caso de Banco Madrid, Estado griego, etc.)

Puntuación 3
#8
tr
A Favor
En Contra

Al nº 7:

Eres un capullo. Yo sí sé por qué se compra deuda a interés 0 o negativo: tienes tanto dinero que no sabes dónde guardarlo con un mínimo de seguridad, y prefieres incluso perder que asumir el riesgo de meterlo en un paraíso fiscal o guardarlo en tu casa. España está quebrada, y me pareces tan tonto como Rajoy el eufórico.

Puntuación 15
#9
Ddd
A Favor
En Contra

Gracias por defender mi exposición n9 , no me gusta criticar a nadie simplemente he expuesto mi razonamiento

Puntuación 5
#10
an
A Favor
En Contra

Por mucho optimismo economico....pienso lo contrario...todavia vamos a peor,,,

Esta semana santa todos los comerciantes la esperabamos mejor,,,,ha sido un fracaso en ventas,,,y lo digo yo y todos los mercados,,,,,

Puntuación 5
#11
luas
A Favor
En Contra

Al 9 y el 10, dos tontos muy tontos en acción:

La respuesta del 9 (tonto 2) supone que sí que hay inversores, mientras que el tonto 1 dice que el que compra es el BCE.

Ahora sueltos:

Al 5, no argumentas, afirmas algo que es rotundamente falso. Y demostrable. Los inversores existen.

Al 7, mientes más, en Argentina dan el 10% y no van. Lo de que te dan dinero a la “mínima seguridad” es rotundamente falso. Hay que hacerlo muy bien (y mucha suerte) para pasar de “casi rescatados” (las cajas lo fueron) a interés negativo. Por supuesto que muchos factores ayudan, desde la deflación hasta el BCE con el QE, pero Grecia se financia más caro que Argentina, por ejemplo.

Los mismos tontacos que critican que el pago de la deuda sea una obligación constitucional dicen al día siguiente que regalan el dinero porque los inversores están que lo tiran, que les sobra.



Dios mío…. Han puesto internet en las chozas….

Mi tono tiene su explicación. Todos los que repiten que España está quebrada son traidores y buscan el daño a todos los españoles, cuando se sabe que si llegan los problemas, los pobres somos los primeros en sufrir.

De tu país tienes que hablar bien hasta cuando es mentira. Todavía recuerda a Zapatero hablar de “antipatriota” a los que le alertaban de la crisis…

Puntuación 9
#12
luas
A Favor
En Contra

Al 11, me has matado. Las ventas han subido y el empleo en el comercio también.

Semana santa de récord.

He buscado en internet noticias sobre esto para ver si en alguna parte de España ha pasado lo que dices... y SALE VENEZUELA.

Lo dicho, me has matado, ya vale todo para mentir, incluso traernos noticias de Venezuela y hacer que parezcan españolas.



Y ya que eres de esos contratados para negar la recuperación, podrías esmerarte más en los nicks, que 2 letras al azar en cada comentario suena a chapuza.

Puntuación 21
#13
luas
A Favor
En Contra

¿Randall? ¿Mientenebrós?

Los tontacos que dicen que sólo se hacen emisiones sindicadas no aparecen por esta noticia... qué raro... ni para pedir perdón por las tontunas que vomitan...

Puntuación 17
#14
tonto-luas
A Favor
En Contra

Luas o como te llames, porque hasta el nick es de tonto .



¿COMO ERES TAN TONTISIMO......????????

Puntuación -14
#15
luas
A Favor
En Contra

Al 15, se te ha olvidado el argumento. Inténtalo de nuevo.

Si te concentras, seguro que encuentras algo útil que decir, jejeje. No cuesta tanto, es una leyenda urbana...

Mi nick es una tontuna, pero siempre uso el mismo, con lo que se me puede criticar lo que dije ayer... antes de ayer... el mes pasado…

Veo que el tuyo también tiene un propósito… aunque un poco menos noble…

Puntuación 13
#16
vbvn
A Favor
En Contra

desde luego aunque nos regalen el dinero, aqui en españa siempre habra alguien quejandose de algo.... asi siempre habra pobreza,

Puntuación -6
#17
susi
A Favor
En Contra

Ya han empezado a metérsela a los que invierten en deuda;

jojojo, qué país !,

además del expolio general del Estado estafa tras estafa tras estafa intentan dejarnos a todos en el traje de Adán y Eva.

Lo próximo serán los accionistas,

los depositantes, etc etc etc.........

Puntuación 9
#18
jonás
A Favor
En Contra

http://www.notariofranciscorosales.com/tipos-de-interes-negativos-son-posibles-economicamente-y-juridicamente/

Puntuación 0
#19