El Tesoro Público ha colocado este martes 4.646 millones de euros en letras a seis y doce meses y ha ofrecido un interés del cero por ciento en ambas subastas, con lo que ha vuelto a aprovechar la buena evolución de la prima de riesgo, que se sitúa en torno a los 100 puntos básicos, para financiarse gratis.
En concreto, en la subasta a seis meses el organismo ha vendido entre los inversores 725 millones de euros a un rendimiento medio que se ha situado en tasas negativas, con un -0,002%. En cuanto a la demanda, ha superado en cinco veces lo finalmente colocado en los mercados.
En la subasta a doce meses se han adjudicado 3.921 millones de euros con un rendimiento medio del 0,006%. En este tramo de deuda, el ratio de cobertura ha sido de 1,9 veces.
Los inversores apuestan por la seguridad de la renta fija pese a los bajos intereses que está pagando en los últimos meses. En conjunto, la demanda de las entidades ha superado se ha situado por encima de los 11.200 millones de euros, más del doble de los más de 4.600 millones colocados.
Tras la subasta de hoy, el organismo público volverá a los mercados este mismo jueves, 9 de abril, con una nueva subasta de bonos y obligaciones, en la que tratará de seguir con la buena racha de las últimas emisiones. En abril, volverá a emitir el día 16 (bonos y obligaciones) y el día 21 (letras).