SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)
El empresario gallego Amancio Ortega, máximo accionista de Inditex, no está interesado en entrar en Unión Fenosa después de haberlo intentado en septiembre de 2005 junto a San José y Caixanova.
Fuentes del sector consultadas por Europa Press, aseguran que en esta ocasión Ortega, a través de la sociedad Puente Gadea, no tiene intención de aprovechar que ACS -máximo accionista de Fenosa- baraja desprenderse de su 45 por ciento de participación en la eléctrica.
En cuanto a las actuales accionistas gallegos en Fenosa, la primera intención manifestada por Caixanova (que tiene algo más del 5 por ciento), Caixa Galicia (con más del 3 por ciento) y Banco Pastor (con menos del 2 por ciento) es la de no tomar nuevas posiciones en la eléctrica, aunque aclaran que, en función de los movimientos que pueda haber, podrían variar su estrategia inicial.
Por su parte, el conselleiro de Industria, Fernando Blanco, animó al capital gallego "a aprovechar la nueva oportunidad" que se abre con esta intención de ACS de vender su 45 por ciento de participación en UNIÓN FENOSA (UNF.MC)para que esta comunidad tenga "peso específico" en la eléctrica.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Unión Fenosa cierre la sesión con subidas del 16% tras anunciar ACS su intención de vender el 45%
- Economía/Empresas.- El nuevo grupo GDF Suez no tiene "ninguna discusión" en marcha sobre Unión Fenosa
- Economía/Empresas.- ACS confirma que baraja vender su participación en Unión Fenosa para consolidarse en Iberdrola
- Economía/Empresas.- Unión Fenosa revisará su presencia en Eufer si la sociedad de Endesa y Acciona afecta a su actividad
- Economía/Empresas.- Unión Fenosa ganó 652,3 millones hasta junio, un 27,8% más