Bolsa, mercados y cotizaciones

Caja España se expandirá Portugal desde base operaciones Zamora

Zamora, 7 sep (EFECOM).- Caja España ha elegido Zamora como base y centro de operaciones de la expansión que pretende llevar a cabo en territorio portugués, donde actualmente no cuenta con ninguna oficina aunque pretende abrir una en Oporto en verano del próximo año.

Los planes de Caja España pasan por abrir oficinas en una primera fase en Oporto, por ser el gran centro industrial del país, para posteriormente "dar el salto" a Lisboa, como capital administrativa portuguesa, según declaró hoy en rueda de prensa en Zamora el presidente de la entidad, Santos Llamas Llamas.

El máximo responsable de Caja España, que en su comparecencia ante los periodistas estuvo acompañado por el director general de la caja, José Ignacio Lagartos, explicó que la implantación en Portugal se realizará "vía Zamora" con el fin de "tender un puente" simbólico entre esta provincia y el territorio portugués.

La entrada en Portugal reforzará la estructura que Caja España tiene en la zona de frontera, donde cuenta ya con 92 oficinas en el área de influencia de los límites con Castilla y León, Extremadura y Galicia.

Los planes de expansión internacionales de la primera caja en volumen de negocio de Castilla y León también pasan por abrir oficinas en Estados Unidos y en países de Iberoamérica como México, según precisó Santos Llamas.

Estos aspectos se recogen en el Plan Estratégico 2007-2010 de Caja España, que también contempla la apertura de oficinas en Canarias y en Ceuta y Melilla para completar una red que actualmente llega a todas las regiones de la España Peninsular tras la apertura de las últimas oficinas en País Vasco, Murcia y Valencia.

En tierras vascas Caja España ha abierto su primera oficina en Vitoria y próximamente tiene previsto abrir otra sucursal en Bilbao.

En la actualidad, Caja España dispone de 559 oficinas, tiene previsto abrir 28 más antes de finalizar el año y contar con 643 en el año 2008.

Las últimas cifras de negocio de la entidad, correspondientes al primer semestre del año, revelaron que se trata de la primera caja de ahorros de Castilla y León y la décima de España en volumen de negocio, con 18.879 millones de euros en depósitos y 12.729 millones en créditos. EFECOM

aff/pddp/pamp

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky