SAN BARTOLOME DE TIRAJANA (GRAN CANARIA), 17 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Canarias tiene "una preocupación muy grande" por el concurso de Martinsa-Fadesa y por las "miles" de familias canarias afectadas porque han comprado una de sus viviendas sobre las que ahora tienen "incertidumbres", indicó hoy el vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria.
Tras participar en un congreso sobre Derecho Mercantil y Concursal', Soria aseguró que el Gobierno canario "seguirá muy de cerca" los efectos de ese concurso en Canarias, sobre todo en cuanto a los clientes afectados se refiere.
El también presidente del PP canario justificó esta "preocupación muy clara y muy grande" en que se trata "de la primera inmobiliaria de España y del mayor concurso de la historia".
En todo caso, el vicepresidente regional suscribió las palabras del ministro de Economía y Hacienda del Gobierno central, Pedro Solbes, y aseguró que "los gobiernos no están para socorrer a las empresas con dificultades, igual que las empresas no están para distribuir sus dividendos con los gobiernos cuando les va bien".
Relacionados
- Economía.- Touriño dice que la Xunta no es un "hospital de empresas" y no ayudará con fondos públicos a Martinsa-Fadesa
- Economía/Empresas.- Nin (La Caixa) no cree que el concurso de Martinsa-Fadesa provoque ahora más episodios similares
- Economía/Empresas.- Facua habilita una web para asesorar a los compradores de viviendas de Martinsa-Fadesa
- Economía/Empresas.- Fernando Martín deshizo hace un año sus inversiones en bolsa para destinarlas a Martinsa-Fadesa
- Economía/Empresas.- El rescate de Martinsa-Fadesa sólo hubiera retrasado lo "inevitable", según 'Wall Street Journal'