Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa española cierra mañana, Viernes Santo, y el Lunes de Pascua

Madrid, 2 abr (EFE).- Las cuatro bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia-, abiertas hoy Jueves Santo, cerrarán sus puertas mañana, Viernes Santo, y el Lunes de Pascua.

Según el calendario fijado por la Sociedad de Bolsas para las sesiones de la renta variable de 2015, este año los festivos, además del pasado 1 de enero y de los citados Viernes Santo y Lunes de Pascua, serán el día del Trabajo (1 de mayo) y el de Navidad (25 de diciembre).

También habrá, igual que ocurre desde hace unos años, dos jornadas semifestivas, los días de Nochebuena (24 de diciembre) y Nochevieja (31 de diciembre), en las que los mercados abrirán, pero sólo hasta las 14.00 horas.

Desde 1998, las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia tienen un calendario de sesiones unificado con el del resto de Europa, para que no se produzcan distorsiones en los precios de los valores y se evite en lo posible arbitrajes entre las diferentes plazas bursátiles.

En 2005, la Bolsa española abordó una progresiva reducción de sus días festivos para coincidir con los principales parqués europeos, que cerraban menos días que la española.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin