Banco Popular fue una de las firmas más bajistas de todo el Ibex 35 en la jornada después de que desde JP Morgan hayan asegurado que sus títulos están "caros" y hayan deteriorado su recomendación desde un mantener a una venta.
Así, después de tres jornadas en verde, los títulos del Popular cerraron con una caída del 1,6%, hasta los 4,558 euros. De este modo, la entidad presidida por Ángel Ron acumula en lo que va del presente ejercicio una subida en torno al 9%. El banco no ha logrado desprenderse de su consejo de venta de manera sostenida desde que comenzó la crisis económica y actualmente tiene la cuarta peor recomendación de todo el índice español de referencia.
Además, según recoge Bloomberg, la casa de análisis se mantiene "prudente" con respecto a todos los bancos españoles y no otorga ninguna recomendación de compra, al considerar que sus acciones están "valoradas justamente".
Ningún banco español del Ibex 35 cuenta con un consejo de compra para el consenso. BBVA, Santander y CaixaBank cuentan con recomendaciones de mantener. Mientras, Bankia, Bankinter, Sabadell y Popular tienen consejos de venta.