MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El parqué madrileño comenzó la sesión de hoy con una caída del 0,61%, que sitúa al Ibex 35 por debajo de los 12.100 puntos, en una jornada bajista en toda Europa, marcada por los descensos en la mayoría de los valores del selectivo, en especial Gas Natural y Repsol YPF.
En concreto, el Ibex 35 se situaba en 12.026,90 puntos, mientras el Indice General de la Bolsa de Madrid perdía un 0,58% hasta las 1.310,40 unidades. Por su parte, el Ibex Nuevo Mercado se dejaba un 0,54% y se colocaba en 2.869,30 enteros.
En Europa, las principales plazas también comenzaron con descensos. Mientras París perdía un 0,5%, Francfort y Londres se dejaban un 0,4%.
En el sector de la banca el recorte más importante era para Banco Sabadell y BBVA (-1%), seguidos de Santander y Bankinter (-0,8%), Banco Popular (-0,5%) y Banesto (-0,3%).
El resto de recortes los lideraban Gas Natural (-1,2%), seguido de Repsol YPF (-1%), Telecinco y Gamesa (-0,8%), Telefónica y Sogecable (-0,7%), Antena 3 Televisión (-0,6%), Acciona (-0,4%) y Altadis y Acerinox (-0,3%).
Los dos únicos valores que subían en los primeros minutos de cotización eran Inditex (+0,1%) y Unión Fenosa (+0,08%).
En el mercado de divisas, el euro recupera ligeramente posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2822 unidades.
Relacionados
- Economía/Bolsa (Ampliación).- El Ibex 35 cae un 0,28% al cierre de la sesión arrastrado por Acerinox y Telefónica
- El Ibex 35 aguanta el tipo y 'cruza' la meta con ligeras caídas tras una agotadora semana
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 pierde un 1,39% a media sesión, arrastrado por el intento de atentado en Londres
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 pierde un 0,58% al cierre de la sesión, arrastrado por el sector de la construcción
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 abre la sesión con una caída del 0,56%, arrastrado por los recortes de la banca y Telefónica