Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex-35 baja a mediodía de la mano de bancos y Telefónica

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el miércoles a mediodía con leves descensos en una jornada de transición y de escasas referencias empresariales en la que destacaban las caídas de los valores del sector financiero y de Telefónica.

"A pesar de los buenos datos de confianza en Alemania, los inversores consideran que después de estar en niveles cercanos a máximos de 5 años tocaba tomar un respiro", dijo Natalia Aguirre, directora de análisis de Renta 4.

En Alemania, la confianza empresarial subió en marzo por quinto mes consecutivo, alcanzando su nivel más alto desde julio de 2014, en una señal de que la mayor economía de Europa iba a toda máquina en el primer trimestre de 2015.

Los analistas consideraron que este dato ya había sido ampliamente recogido en los mercados.

En este escenario, el Ibex-35 cedía un 0,63 por ciento a 11.506,9 puntos a las 12.15 horas, con sus principales valores cotizando en rojo pero en rangos estrechos, mientras que el índice europeo FTSEurofirst 300 perdía un 0,66 por ciento.

Entre los grandes bancos, BBVA se depreciaban un 0,743 por ciento, mientras que Santander caía un 0,6 por ciento.

Dentro del sector bancario, Bankinter se dejaba un 0,775 por ciento y Banco Sabadell caía un 0,214 por ciento en un momento en el que la entidad está inmersa en el proceso de compra de la séptima entidad británica TSB.

El presidente de Sabadell dijo el martes en una entrevista a Reuters que tenía bien atada su apuesta por el TSB y que veía improbable que aparecieran ofertas competidoras.

En el mercado de renta fija, la prima de riesgo sobre el bono alemán a 10 años se mantenía en los 108 puntos básicos.

Entre otros valores líderes, Iberdrola cedía un 0,9 por ciento tras ganar casi un 4 por ciento en los últimos cinco días, mientras que TELEFONICA (TEF.MC)perdía un 0,9 por ciento tras cerrar la venta a Hutchison de su filial británica O2 por un importe de 10.250 millones de libras.

La petrolera Repsol también contribuía a las leves caídas del Ibex al ceder un 0,6 por ciento después de revalorizarse en la última semana un siete por ciento.

Por su parte, las acciones del grupo textil Inditex retrocedían un 0,975 por ciento.

Mientras, el holding de aerolíneas IAG caía un 0,8 por ciento después de que la víspera se convirtiera en uno de los mejores valores del Ibex con una subida del 3,5 por ciento, tras el accidente el lunes en los Alpes de un avión de la filial de bajo coste de la alemana Lufthansa.

Gamesa era el favorito de los inversores a mediodía con un avance de un 1,87 por ciento, mientras que en el otro extremo se situaba OHL, que perdía un 1,27 por ciento.

Fuera del Ibex, uno de los favoritos era Saeta, el vehículo inversor en proyectos energéticos de ACS, al subir sus acciones un 1,55 por ciento a 10,480 euros tras iniciar Citi la cobertura sobre el valor con una recomendación de comprar y un precio objetivo de 11,70 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky