Bolsa, mercados y cotizaciones

Lufthansa cae en bolsa tras el accidente de los Alpes: el sector se salva

Reacción inmediata de las cotizaciones de Lufthansa y Airbus. Ambas compañías se vieron perjudicadas en bolsa por el accidente en los Alpes franceses del avión que volaba entre Barcelona y Dusseldorf. El resto del sector registró caídas momentáneas, pero logró cerrar en positivo.

Así las cosas, Lufthansa, dueña de Germanwings, llegó a dejarse el 5% en la bolsa alemana. Sin embargo, al cierre consiguió minimizar estas pérdidas hasta el 1,52%. 

En paralelo, los títulos de Airbus se resintieron justo después de conocerse que el avión era de este fabricante. Llegaron a registrar caídas del 2,5%, tanto en la bolsa germana como en la francesa. Al final, giró al alza con una subida de medio porcentual. 

Sin salir del sector, Ryanair, otra compañía de bajo coste destacada, reaccionó en un primer momento con pronunciadas caídas que llegaron a alcanzar el 5%. No obstante, consiguió cerrar en positivo con alzas del 2,27%.

Mientras, la cotización de EasyJet se mostró plana durante gran parte de la sesión. Las acciones de Air France también escaparon a la incertidumbre generada por el accidente y cerró con una revalorización del 2,90%. 

En el mercado español, tras unas tímidas caídas, IAG subió el 3,48%. Dentro de nuestras fronteras, Aena también cotizó al alza con ganancias del 1,24%. El gestor aeroportuario que hoy tenía que presentar sus primeros resultados como cotizada, anunció que aplazaba la presentación hasta el viernes por el accidente. 

Filial de Lufthansa desde 1997

Germanwings es la filial de bajo coste del Grupo Lufthansa fundada en 1997 y que comenzó a funcionar en 2002. España constituye el tercer país con más frecuencias de la firma alemana, justo por debajo de Alemania y de Italia. 

Esta filial de bajo coste tiene vuelos a nueve ciudades de la Península Ibérica: Barcelona, Bilbao, Jerez de la Frontera, Madrid, Málaga, Valencia, Faro, Lisboa y Oporto, y también opera a Baleares con vuelos a Ibiza y a Palma de Mallorca.

Justo la semana pasada la compañía anunció un aumento de sus conexiones para verano, ampliando destinos que afectaban a casi todos sus aeropuertos. Hasta el 25 de octubre de 2015, la aerolínea alemana tiene planeados un total de 132 destinos en 31 países desde las ciudades alemanas de Dusseldorf, Colonia, Stuttgart, Hamburgo, Hannover, Berlín y Dortmund.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

a tomar por cu.
A Favor
En Contra

"CAE"

"DESPLOME"

... y la sensibilidad periodística?

no podrían decir simplemente "baja"?

primero lo humano, después lo económico!

Puntuación 11
#1
free
A Favor
En Contra

que vergüenza todo es un puñetero negocio a costa de la cabeza de los payos......sin palabras.....hasta aquí hemos llegado.

Puntuación -1
#2
Usuario validado en elEconomista.es
sin nombre
A Favor
En Contra

QUE LE DEN POR EL CULO A LAS BOLSAS¿LA VIDA YA NO VALE NADA?VAYA MIERDA DE MUNDO!!!!

Puntuación 7
#3
solucion a la artrosis
A Favor
En Contra

Hola,

Que mala suerte ... desde aquí mando un abrazo lleno de fuerzas para todas las personas que sufran las consecuencias de este trágico accidente ..

Descansen en paz.

Un placer

buViba

Puntuación 2
#4
asteroid
A Favor
En Contra

Solo alguien con la moral desviada se puede preocupar por la cotización de las acciones.

Puntuación 2
#5
mal de muchos, consuelo de tontos
A Favor
En Contra

No entiendo esta doble moral.

Cuando afecta a vecinos y familiares está mal. En cambio cuando se especula con materias primas vitales (como alimentos, cereales, arroz...), energías imprescindibles para el desarrollo humano (como el petróleo o el carbón...), o en empresas que trafican con seres humanos en países que ni conocemos... eso sí está bien, ¿no?

Claro que es un suceso lamentable, y claro que lo sentimos, pero no seamos hipócritas.

Puntuación 1
#6