LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas reaccionaban en las primeras operaciones tras el castigo al que fueron sometidas en la jornada anterior y el avance de las compañías mineras, pero los analistas opinaban que las preocupaciones sobre la economía y las empresas limitarían la duración de las subidas.
Las compañías mineras, con Rio Tinto al frente, estaban entre las ganadoras. Rio subía un dos por ciento despuésde un avance sobre su negocio. BHP Billiton repuntaba un 1,9 por ciento y Antofagasta un 0,3 por ciento.
"Podrían ocurrir rebotes técnicos pero hemos visto en las últimas semanas que hubo muchas invitaciones parahacer eso y el mercado no las aprovechó, así que no sería demasiado optimista sobre esta reacción", dijo GerhardSchwarz jefe de estrategia global de acciones de Unicredit.