Bolsa, mercados y cotizaciones

ENTREVISTA- Clickair se hará hueco mercado con precios agresivos

MADRID (Reuters) - La nueva línea aérea de bajo coste Clickair, cuyos primeros billetes saldrán a la venta este jueves, promete entrar en el mercado con precios muy competitivos.

Este experto en aviación dijo que las compañías con el modelo de negocio más radical no sólo consiguen generar ingresos adicionales en rutas nuevas sino también son capaces de reducir costes de forma muy excepcional.

Cruz dijo que la agresividad de Clickair no sólo se reflejaría en la captación de pasajeros y en la oferta de vuelos sino que la compañía también quería alcanzar el umbral de la rentabilidad lo antes posible.

VUELOS NACIONALES E INTERNACIONALES

"Vamos a tener una oferta muy equilibrada de rutas domésticas e internacionales desde Barcelona", dijo Cruz.

"Queremos volar a Moscú (....) Praga está en la lista y estamos estudiando muy detenidamente otros destinos como Varsovia y Budapest", dijo Cruz.

"En algunas rutas esperamos tener más frecuencias y otros elementos diseñados para el cliente de empresa", dijo.

Clickair tiene previsto invertir 120 millones de euros hasta 2009 para convertirse en una de las compañías con mayor volumen de pasajeros en España.

El objetivo es transportar unos 400.000 pasajeros en lo que queda de 2006 y operar un total de cinco aviones antes de finalizar el año.

Además de Iberia, en la nueva aerolínea participará el grupo ACS, el tourperador Iberostar, la empresa de capital privado Quercus y el grupo Nefinsa, que opera la compañía aérea regional Air Nostrum.

/Por Ben Harding/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky