Bolsa, mercados y cotizaciones

Goldman Sachs cree que el euro bajará a 0,80 dólares en 2017

Nuevos pronósticos para el euro. Goldman Sachs ha recortado su estimación para la divisa comunitaria, y ahora considera que se depreciará hasta quedar por debajo de la paridad frente al dólar dentro de un año y que se desplomará a un mínimo histórico de 0,80 dólares a finales del 2017. En la jornada de hoy, el euro llegó a tocar los 1,04 euros, mínimos de enero de 2003.

El pronóstico de Goldman Sachs para el euro es el más pesimista entre todas las grandes entidades financieras y fue divulgado al final de una semana en que el Banco Central Europeo (BCE) lanzó su programa de compras de bonos. Tras el inicio del plan, varios bancos recortaron sus estimaciones para la moneda única. De hecho, Deutsche Bank estima que el euro cerrará 2015 en paridad con el dólar para después caer a 0,85 dólares en 2017.

Goldman Sachs calcula ahora que el euro cotizará a 0,95 dólares dentro de 12 meses, una cifra que contrasta con los 1,08 de sus últimos informes publicados a finales de enero.

Para finales de 2016, proyecta que la moneda única cotizará a 0,85 dólares frente a un dólar de su estimación previa. En el último tramo de 2017, se ubicará en 0,80 dólares, diez céntimos por debajo si se compara con sus previsiones iniciales. El mínimo histórico del euro es 0,8225 dólares, visto en octubre de 2000.

Goldman Sachs citó a las crecientes salidas de carteras desde la Eurozona y a la "normalización" de la política monetaria de EEUU como las principales razones que se encuentran detrás de la depreciación prevista para el euro.

"Seguimos creyendo que (la cotización) euro/dólar se depreciará significativamente (...) reflejando panoramas divergentes de crecimiento y política monetaria", señalaron los estrategas de la entidad. 

El euro se depreció el jueves a mínimos de 12 años (1,0494 dólares). En lo que va del año, la moneda única acumula una caída del 12,5% y se encamina a su mayor pérdida trimestral desde su lanzamiento en 1999.

comentarios19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

La realidad es esta
A Favor
En Contra

1€=0,08$.

Puntuación -3
#1
KLO
A Favor
En Contra

Goldman Sachs: Especialistas en intoxicar mercados.

NO creo que en la paridad EUR/ USD, le convenga a EE.UU estar por encima durante mucho tiempo, simplemente no salen las cuentas.

Puntuación 24
#2
En fin
A Favor
En Contra

el euro esta bajando tanto ,porque estan especulando con el ya lo decias varios economistas ayer .

Sobre estas agencias de calificacion pues que decir , miran por intereses y por el pais que les da de comer ,ya hemos visto como mentian y manipulan el mercado por el bien de sus intereses.

Puntuación 11
#3
rafaelis
A Favor
En Contra

verdaderamente que en año eleurovaya a perder mas de un 50% frente a la otra divisa importante del planeta muestra lo absurda que es la especulación ,,,es impresentable sencillamente...la total flexibilidad de la divisas es contraprucente y solo alimenta a los especuladores..pero el FMI no sirve para nada hoy en dia.

Puntuación 24
#4
yoo
A Favor
En Contra

Muy buena noticia pues!

Puntuación 9
#5
coherencia
A Favor
En Contra

Acaso no hacéis lo mismo con la bolsa todos los que estáis aquí metidos?

Puntuación 34
#6
FJ
A Favor
En Contra

Que Europa tenga un cambio con el dolar de 0,80 le perjudica GRAVEMENTE A EEUU, porque perderían clientes en favor de EUROPA porque los productos reducirían sus precios para la venta al exterior por tanto Europa aumentaría las ventas por tanto el PIB y EEUU completamente al contrario, buena noticia para nosotros.

Puntuación 19
#7
pobreza total
A Favor
En Contra

Y muy mala porque vas a estar trabajando por 4 perras gordas miserables. Para los trabajadores es lo peor de lo peor. Subida de precios y sueldos casi a la mitad. El que ganaba 1000 cuando el euro estaba a 1,40 ganaría 600 con el euro a 0,80 una autentica bajada en toda regla. Menuda mierda, nos quieren hundir en la mas auténtica pobreza.

Puntuación -17
#8
PETER
A Favor
En Contra

SI ES VERDAD SEMEJANTE CAIDA LA CRISIS EN EUROPA TERMINARIA EN UN PAR DE AÑOS, PERO EN CHINA Y EEUU ACABARIA DE EMPEZAR, NO CREO QUE VAYAN A PERMITIR SEMEJANTE CAMBIO.

Puntuación 12
#9
Realidad Real .... El comentario numero 1, es la verdad pura y dura, el euro no tiene respaldo... Es fruto de la especulación financiera !!! Hay que dejar caer a la banca, y abandonar TIMOZONA !!!
A Favor
En Contra

10 centavos de DOLLAR ...

Es caro !!!

No tiene respaldo !!!

Energías ???

Alimentos ???

Tecnología ???

Productividad ???

Déficit descontrolado...

por donde se lo mire !!!

TIMOZONA es una rémora global !!!

Un AREA económica absolutamente....

PARASITARIA !!!

.

Puntuación -8
#10
Ladrillero
A Favor
En Contra

Esa será la manera de que compren por cuatro dólares todo el parque de vivienda invendida por aquí. Así sí que empezarán a repuntar los precios de los pisos, en EUR, por supuesto.

Puntuación 7
#11
primordial el Euro recupere su cambio con el dolar
A Favor
En Contra

Esperemos que El Euro comience a recuperarse de su cambio respecto al dolar-

Mal asunto si no lo hace. Que haran las autoridades economicas europeas para recuperar el Euro en su cotizacion?

Puntuación 0
#12
Pelayo
A Favor
En Contra

No se puede estar dando Subvenciones y matando el Hambre de los ARABES y el Mundo AFRICANO, para que ellos INVIERTAN en ARMAMENTO que para mas INRI se lo VENDEMOS Nosotros.

Dentro de poco el EJERCITO de EURABIA sera de ellos, pues NO consienten el ABORTO de su Futuro EJERCITO y GOBIERNO ARABE de EURABIA. Las FEMINISTAS estan calladas P.....

Puntuación -2
#13
sfdasdfa
A Favor
En Contra

Las medidas de dragi son un error. Esto solo va arruinar europa mas.

Puntuación 2
#14
BOOOOMMM !!!!
A Favor
En Contra

Todas las experiencias de uniones monetarias, terminaron en desastre !!

Esta no sea la exepcion !!

Puntuación 6
#15
c
A Favor
En Contra

Hacer una devaluacion es reconocer el empobrecimiento y admitir que la economia no es competitiva...

Puntuación 11
#16
sanjuanero
A Favor
En Contra

Si goldman dice que llegará a 0.80€, es qué ya está tocando suelo!!!

Puntuación 11
#17
elcolega2
A Favor
En Contra

Hola hay que leer entre lineas la cosa es sencilla, super Mario dijo tipos bajos por un tiempo prolongado, y esto lo digo yo y euro devaluado para inmomutilados y empresas endeudados hasta las trancas, para que no lloren,el se deprecie el euro augura una corrección del 15, al tiempo, que será cuando toquen las pensiones, el estrangulamiento financiero final total.

Un saludo.

Puntuación 0
#18
elcolega2
A Favor
En Contra

Ah! se me olvidaba, hay que recordar que goldman hizo previsiones de crudo en 2015 a 200 pavos o mas y miren como está, asi que actuen con la fuerza del guerrero.

un saludo

Puntuación 1
#19
luk
A Favor
En Contra

No creo, aunque tal como está la guerra de divisas no se puede saber, porque esto hundiría, mejor dicho, empieza a hundir a economías como la China o EEUU en su sistema productivo, solo hay que ver las alzas de precios en productos de estos orígenes para darse cuenta, lo único favorable es que ese mismo sistema en Europa acelera considerablemente.

Puntuación 2
#20