BARCELONA, España, September 6 /PRNewswire/ --
-- Datos de dos años muestran distintos índices de coágulos sanguíneos y ataques al corazón entre stent coronario liberador de sirolimus CYPHER(R) y stent Taxus
-- Los últimos resultados del estudio REALITY fueron presentados en el Congreso Mundial de Cardiología 2006
Los pacientes que recibieron el Stent Coronario Liberador de Sirolimus CYPHER(R) fueron menos propensos a sufrir ataques cardiacos (infarto de miocardio de onda Q) o coágulos sanguíneos (trombosis a causa del stent) que los pacientes tratados con el Stent Taxus, según los datos de dos años de un estudio prospectivo, aleatorio y multi-centro. Los resultados más actuales del estudio REALITY fueron presentados ayer en el Congreso Mundial de Cardiología.
"Los stents liberadores de fármaco han hecho posible que más pacientes reciban tratamientos menos invasivos para la enfermedad cardiovascular", afirmó Antonio Colombo, doctor del San Raffaele Hospital y Centro Cuore Columbus Hospital en Milán, Italia, uno de los investigadores de REALITY y el encargado de presentar los resultados en esta ocasión. "Mientras se discute la seguridad de estos dispositivos, estudios como REALITY ayudan a los médicos a seleccionar la mejor opción de tratamiento para sus pacientes".
Menos del 1% (0,9%) de los pacientes en el grupo del Stent CYPHER(R) del ensayo REALITY experimentó una trombosis a causa del stent. En contraste, el 2,5% de los pacientes del grupo del Stent Taxus sufrió un coágulo sanguíneo (p=0,02).
Además, los pacientes tratados con el Stent CYPHER(R) sufrieron un infarto de miocardio de onda Q (un ataque cardiaco que afecta al grosor total de la pared del corazón) mucho menos frecuentemente que los que recibieron el Stent Taxus (0,1% frente al 1,5%; p=0,006).
Los episodios cardiacos adversos importantes o ECAI, que en este estudio se definieron para incluir las muertes cardiacas, los infartos de miocardio de onda Q, infartos de miocardio de onda no Q (ataques cardiacos que no afectan al grosor total de la pared del corazón), revascularizaciones (reintervenciones) de la lesión objetiva utilizando cirugía de bypass o angioplastia, también se incluyeron en el estudio. El resultado compuesto no mostró una diferencia estadística entre los dos stents liberadores de fármaco.
"Estos resultados, subrayan una vez más que los stents liberadores de fármaco no son iguales", dijo Dennis Donohoe, Médico y Vicepresidente de Asuntos Clínicos y Regulatorios Globales de Cordis Corporation. "La seguridad y eficacia sin igual del Stent CYPHER(R) están apoyadas consistentemente por un programa de ensayo clínico que analiza su rendimiento en una amplia variedad de pacientes, incluyendo casos complejos".
El programa del ensayo clínico del Stent CYPHER(R) incluye más de 60 estudios, con muchos ensayos clínicos independientes adicionales, y cientos de publicaciones en las publicaciones médicas más respetadas.
El ensayo REALITY reclutó a 1.386 pacientes moderadamente complejos de 90 centros en Europa, Latinoamérica y Asia. Estos pacientes fueron elegidos aleatoriamente para recibir el Stent CYPHER(R) o el Stent de Taxus. Al final, el Stent CYPHER(R) se utilizó en 684 pacientes y 970 obstrucciones arteriales, mientras que el Stent Taxus se utilizó en 669 pacientes y 941 obstrucciones arteriales.
Cordis Corporation patrocinó el ensayo REALITY.
Acerca del Stent CYPHER(R)
El Stent CYPHER(R) ha sido elegido por cardiólogos de todo el mundo para tratar a más de dos millones de pacientes con la enfermedad arterial coronaria. Su seguridad y eficacia están respaldadas por un importante programa de ensayos clínicos que incluye más de 60 estudios, así como ensayos clínicos independientes que examinan el rendimiento de CYPHER(R) en una amplia gama de pacientes.
Desarrollado y fabricado por Cordis Corporation, el Stent CYPHER(R) está actualmente disponible en más de 80 países y cuenta con el mayor seguimiento clínico a largo plazo realizado a un stent liberador de fármaco. El primer stent liberador de fármaco de próxima generación, el Stent Coronario Liberador de Sirolimus CYPHER SELECT(TM) se lanzó al mercado en Europa, la región del Pacífico asiático, Latinoamérica y Canadá en 2003. En junio de 2006, CYPHER SELECT(TM) Plus fue el primer stent liberador de fármaco de tercera generación en recibir la aprobación de marca de la Comunidad Europea y estará disponible fuera de los Estados Unidos el 20 de septiembre de 2006.
Acerca de Cordis Corporation
Cordis Corporation, una compañía de Johnson & Johnson, es líder mundial en el desarrollo y fabricación de tecnologías para intervenciones vasculares. A través de la innovación, y la investigación y desarrollo de la compañía, médicos de todo el mundo pueden tratar mejor a los millones de pacientes que sufren de enfermedades vasculares. Para mayor información sobre Cordis Corporation, visite www.cordis.com.
Cordis Corporation ha firmado un acuerdo de distribución mundial exclusiva con Wyeth para la distribución localizada de sirolimus en varios campos de uso, como la distribución a través de cateterismos vasculares. Sirolimus, el fármaco activo que administra el stent, es comercializado por Wyeth Pharmaceuticals, una división de Wyeth, bajo el nombre Rapamune(R). Rapamune es una marca registrada de Wyeth Pharmaceuticals.
Página web: http://www.cordis.com
Mariela Meléndez/Cordis, Móvil: +1-786-218-4084, email: MMelen10@crdus.jnj.com
Relacionados
- COMUNICADO: El stent coronario liberador de sirolimus Cypher(R) consigue mejores resultados frente a los stent metálicos
- COMUNICADO: El estudio TAXUS atlas confirma una excelente liberacion y unos resultados demostrados del stent TAXUS(R) Liberté(TM)
- COMUNICADO: El stent coronario de liberación moderada TAXUS(R) Express(TM) demuestra resultados consistentes a largo plazo en pacien
- COMUNICADO: Nuevos datos sugieren mejores resultados con el stent coronario liberador de sirolimus, CYPHER(R), frente a la braquiter