Bolsa, mercados y cotizaciones

Seat cerró el 2014 con pérdidas de 127 millones, un 17,4 % menos

Berlín, 12 mar (EFE).- El Grupo Volkswagen, primer fabricante europeo de vehículos y aspirante en 2018 a liderar la industria mundial por delante Toyota y GM, ha confirmado un beneficio neto de 11.068 millones de euros en 2014, un 21 % más que en 2013, aunque Seat perdió 127 millones en ese periodo, un 17,4 % menos.

El dato ya había sido presentado al Consejo de Supervisión del Grupo para su aprobación, a finales del paso mes de febrero, al que se informó de que la facturación había mejorado ligeramente en 2014 hasta 202.458 millones de euros, una cifra récord para el Grupo y un 2,8 % por encima de la obtenida el año anterior.

El beneficio neto atribuido, según el balance presentado hoy por el presidente del Grupo, Martin Winterkorn, ha subido un 19,6 % en 2014, hasta 10.847 millones de euros.

El beneficio del Grupo antes de impuestos aumentó el pasado año un 19 %, con 14.794 millones de euros, ha informado hoy la compañía en la presentación de los resultados en Berlín a los medios de comunicación.

El resultado operativo fue récord el pasado año al llegar a los 12.697 millones de euros, cifra un 8,8 % superior a la del ejercicio anterior.

El retorno sobre la inversión en la División de Automóviles fue en 2014 ligeramente superior al ejercicio precedente, con un 14,9 % (14,5 % en 2013), en oposición al descenso experimentado por la división de Servicios Financieros, el 12,5 % desde el 14,3 % de 2013, al haber tenido que realizar mayores dotaciones.

El Grupo Volkswagen, integrado por las marcas Volkswagen, Audi Ducati, Bentley, Bugatti, MAN, Lamborghini, Porsche, Scania, Seat y Skoda, ha tenido un retorno sobre las ventas del 7,3 % frente al 6,3 % del año anterior, siendo el objetivo del Grupo para el año 2018 el 8 %

La marca española Seat, que presentará sus resultados la próxima semana, ha cerrado 2014 con pérdidas de 127 millones de euros, un 17,4 por ciento menos que en el ejercicio precedente, pese haber mejorado la facturación un 12 % hasta 7.700 millones de euros, como consecuencia de una mejora de los costes de material y de las mejoras de las ventas del modelo León y, por contra, de unos mayores gastos en desarrollo de nuevos productos.

El grupo Volkswagen, primer inversor mundial en I+D con 11.500 millones de euros invertidos en 2014, prevé para 2015 un crecimiento moderado de las ventas, en torno a un 4 %, con el lanzamiento de 50 nuevos modelos de todas las marcas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky