
Fráncfort (Alemania), 11 mar (EFE).- El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche subió en enero y febrero las ventas hasta 30.880 vehículos, un 32,6 % más que en los mismos meses de 2014.
La compañía alemana destacó hoy el aumento de las ventas en Europa en este periodo un 50 %, hasta 9.359 unidades.
Además, Porsche vendió en los dos primeros meses del ejercicio en China 9.148 unidades, 42,4 % más, y en Alemania 4.100 vehículos, 39,6 % más.
Además, Porsche vendió en febrero la cifra de 14.836 unidades, un 34,1 % más que en febrero de 2014, por la demanda en Europa, Alemania y China.
"Porsche también tuvo éxito en febrero y se situó por encima del año pasado", dijo el director de Ventas, Bernhard Maier.
El fabricante de deportivos alemán duplicó el pasado mes las ventas en Finlandia, Suecia, Bélgica, Suiza e Italia
La compañía alemana prevé lograr este año más impulsos de la ampliación de su paleta de modelos a los derivados más deportivos de su serie: el Cayman GT4 y el 911 GT3 RS.
Porsche presentó estos dos modelos la semana pasa en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Porsche crecen un 34,1% en febrero, hasta 14.836 unidades
- Economía/Motor.- Skoda aumenta un 8,3% sus ventas mundiales en febrero, con 76.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones y autobuses crecen un 42% en febrero, rozando las 1.600 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Audi crecen un 4,2% en febrero y superan las 122.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Mercedes-Benz Cars crecieron un 14,5% en febrero, hasta 128.573 unidades