Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas europeas alcanzan soportes: turno de consolidación o corrección

Números rojos generalizados en la sesión de ayer, tanto en el Viejo Contienente como en Wall Street. Los principales índices volvieron a caer y, en el caso de los europeos, se han alcanzado los soportes de corto plazo, que se erigen como una barrera que separa la consolidación de una corrección más relevante. 

Tras varias sesiones en fase lateral bajista desde que la semana pasada se lograran alcanzar las resistencias clave de medio plazo situadas en los altos del año pasado, los selectivos de referencia en el Viejo Continente han llegado a un momento decisivo: han alcanzado sus soportes clave.

En el caso del Ibex 35, esta zona se encuentra en la zona de los 10.880 puntos, "que son la parte inferior del hueco alcista que se abrió hace dos semanas", afirman los analistas de Ecotrader. Por ello "en la medida que estamos hablando de un hueco semanal, consideramos que sería preciso ver un cierre de un viernes por debajo de ese nivel de cara a tener confirmación de que una corrección más relevante puede tomar cuerpo", afirman los expertos.

Por su parte, en el EuroStoxx 50 los niveles de soporte se sitúan en los 3.490 puntos, mientras que de forma general en el resto de índices del Viejo Continente, el nivel a vigilar se localiza en niveles de cierre del pasado 20 de febrero.

Este movimiento se produce en un momento en el que el incremento de la tensión en Grecia vuelve a ser palpable, con un Gobierno que continúa buscando posibles vías de financiación para hacer frente a las dificultades de liquidez que atraviesa el país. Mientras, el dólar sigue marcando máximos en sus principales cruces del parqué y el dinero sale a raudales de la bolsa estadounidense.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky