Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas europeas siguen consolidando posiciones

En la jornada de ayer, las principales plazas europeas optaron por consolidar posiciones en lateral, por el momento, en lugar de corregir en profundidad, algo que es la enésima prueba de su fortaleza alcista de fondo. Por su parte, los índices de Wall Street recuperaron parte del terreno perdido el viernes.

El viernes pasado el mercado salió de forma generalizada de las bolsas estadounidenses, contagiado por el temor de que la subida de tipos en Estados Unidos llegará antes de lo previsto. Fue la peor jornada bursátil en más de dos meses, pero ayer los alcistas decicieron revertir la situación. Así, el Dow Jones se revalorizó el 0,78% y el S&P 500, el índice con más capitalización del mundo, cerró con un avance del 0,39%.

Por su parte, en Europa los alcistas se tomaron un respiro, y el EuroStoxx 50 cayó un 0,2% en la sesión, mientra otros índices como el Ibex profundizaron más en sus caídas: el selectivo español perdió un 0,34% en la sesión.

Con todo, los analistas de Ecotrader señalan que "el hecho de que las bolsas europeas estén aliviando la sobrecompra existente consumiendo tiempo en vez de hacerlo a través de una corrección en profundidad muestra su fortaleza y refuerza nuestro análisis de que eventuales caídas en próximas fechas son una oportunidad para buscar aumentar de nuevo nuestra exposición a la renta variable".

En este contexto, el Ibex 35 podría seguir ajustando y llegar a bajar hasta los 10.700 puntos en una eventual corrección, pero en otro escenario técnico de mayor fortaleza la consolidación ya podría haber establecido su base y soporte en la zona de los 10.880/10.900 puntos, "desde donde trataría de tomar fuerza para atacar con más garantías de éxito la zona de los 11.250 puntos", añaden estos expertos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky