Bolsa, mercados y cotizaciones

Renault pone como ejemplo de su confianza en España las 4 fábricas que tiene

Madrid, 6 mar (EFE).- El director general de Renault Iberia, Ricardo Gondo, ha destacado hoy la "confianza" que la marca francesa de automóviles tiene en España, en la que cuenta con cuatro factorías y en la que tiene en marcha un plan industrial que contempla una inversión de 600 millones de euros entre 2014 y 2016.

Gondo ha hecho estas declaraciones en la que ha sido su primera intervención en el Consejo Asesor de Excelencia Empresarial de la Comunidad de Madrid, al que el pasado 29 de enero se incorporó RENAULT (RNO.PA)

Según el director general, Renault ha sido el único fabricante que, durante el "peor momento" de la crisis económica, ha presentado un plan industrial en España con la citada cantidad de inversiones.

Gondo ha recordado que Renault empezó a depositar su "confianza" en España hace más de 100 años, cuando abrió la primera oficina en Madrid.

A partir de ahí, el "fuerte corazón español" que tiene Renault se ha traducido en las cuatro plantas que tiene en España.

De montaje (en Valladolid y Palencia), de mecánica (en Valladolid) y de cajas de velocidades (en Sevilla).

Al respecto, Gondo ha indicado que en Valladolid se fabrica para todo el mundo el Renault Captur y el Twizy, mientras que de Palencia sale el Megane -que acumula doce años "como el más vendido" en España- y ahora se ha empezado a montar el nuevo croosover Kadjar para toda Europa.

El pasado lunes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al de Renault, Carlos Ghosn, visitó la instalación de Palencia.

Además, en la fábrica de motores de Valladolid se producen más de 1,5 millones de unidades al año, lo que representa el 50 % del total de propulsores que emplea el Grupo Renault y que también suministra a Nissan y a Daimler.

En la planta de Valladolid de cajas de cambio, que inició sus trabajos hace más de 50 años, se montan un millón de unidades al año.

Para Ricardo Gondo los modelos que fabrica Renault en España elevan el concepto del "Made in Spain" y les sitúan entre las primeras preferencias de los españoles a la hora de comprar un coche.

Sobre este tema ha considerado que la confianza que genera la marca puede perderse por "pocos detalles", razón por la que ha defendido la excelencia a la hora de fabricar un vehículo.

El Consejo Asesor, órgano que promueve la calidad y la excelencia para que las empresas sean más competitivas y rentables, ha celebrado hoy en la sede de la Agencia Efe su primera reunión del año.

Está formado por Banco Santander, Roche, Indra, El Corte Inglés, La Caixa, Mutua Madrileña, Banco Sabadell, Wincor Nixdorf, Sage y Renault.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky