
El BCE llevó a cabo un discurso optimista que caló en el mercado y generó subidas generalizadas en las bolsas europeas que llevaron al Eurostoxx 50 amarcar un nuevo máximo anual. No lo consiguieron las bolsas periféricas de España e Italia, que siguen por debajo de esas resistencias, lo que podría ser un aviso de que los alcistas necesitan coger oxígeno.
os alcistas siguen cómodos en Europa, donde la reunión mensual del BCE que tuvo lugar hoy impulsó de nuevo a los principales índices bursátiles del Viejo Continente. El EuroStoxx subió un 0,97%, el Dax germano un 1% y el Ibex un 0,66% en el parqué, contagiados por el discurso optimista que llevó a cabo Mario Draghi, quien considera que las medidas que ha tomado el BCE llevarán a Europa a la recuperación económica, evitando el peligro de deflación.
Mientras tanto, en Estados Unidos los alcistas también fueron los vencedores de la jornada, llevando al Dow Jones a subir más del 0,2% y al S&P en torno a un 0,15%.
Así las cosas, los analistas de Ecotrader recomiendan esperar para ver cómo se comportan los principales índices europeos antes de llevar a cabo cambios estratégicos. "La resistencia del Ibex se mantiene en los 11.250 puntos, un nivel que debería batirse para confirmar la fortaleza de los alcistas en Europa", señalan estos expertos.
En la agenda macro de hoy destaca la publicación del PIB de la zona euro correspondiente al cuarto trimestre de 2014 y los datos de paro en EEUU del mes de febrero.