
Nicosia, 5 mar (EFE).- El Banco de España podrá comprar deuda emitida por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) dentro del programa de expansión cuantitativa, que contempla que el Banco Central Europeo (BCE) adquiera deuda pública y privada por valor de 60.000 millones de euros mensuales hasta finales de 2016.
El BCE publicó hoy la lista inicial de instituciones o agencias supranacionales o internacionales de la zona del euro cuya deuda es apta para el programa.
El Eurosistema podrá comprar deuda emitida por el Banco de Desarrollo Europeo, la Comunidad Europea de Energía Atómica, el Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera, el Mecanismo de Estabilidad Europeo (MEDE), el Banco Europeo de Inversiones, la Unión Europea y el Banco de Inversión Nórdico.
Además el BCE comprará deuda de las agencias francesas Caisse d'amortissement de la dette sociale (CADES) y Unión Nationale Interprofessionnelle pour l'Emploi dans L'Industrie et le Commerce (UNEDIC), del español Instituto de Crédito Oficial, y de los bancos alemanes Kreditanstalt fuer Wiederaufbau, del Landeskreditbank Baden-Württemberg Foerderbank, del Landwirtschaftliche Rentenbank y del NRW.Bank.
Esta lista podría ser modificada en la próxima reunión del consejo de gobierno del BCE el 15 de abril. EFE
Relacionados
- El Pacte pel Dret a Decidir se reúne este viernes por primera vez tras el 9N y exhibirá unidad
- Mirambell finaliza 32º la primera jornada: "Esperaba estar más arriba"
- El euro pierde los 1,10 dólares por primera vez desde septiembre de 2003
- Economía/Finanzas.- El euro pierde los 1,10 dólares por primera vez desde septiembre de 2003
- Isabel II se despide de Peña Nieto al término de su primera visita de Estado