Bolsa, mercados y cotizaciones

Swiss Life mejora 13 por ciento beneficio neto primer semestre

Zúrich, 6 sep (EFECOM).- El grupo de seguros Swiss Life anunció hoy que en el primer semestre del año sus resultados financieros fueron superiores a las expectativas al lograr una mejora del 13 por ciento en su beneficio neto, que se elevó a 523 millones de francos (unos 331 millones de euros), frente al mismo periodo de 2005.

El crecimiento de la firma suiza se refleja igualmente en el beneficio de explotación, que progresó el 22 por ciento hasta los 660 millones de francos (417 millones de euros).

Según un comunicado de prensa difundido por Swiss Life, las actividades directamente vinculadas a los seguros fueron las que más contribuyeron a esos resultados positivos, con un beneficio de 573 millones de francos (362 millones de euros), lo que representó un alza del 24 por ciento.

En tanto, el resultado de explotación de las actividades bancarias del grupo creció el 29 por ciento y alcanzó los 98 millones de francos (62 millones de euros).

En cambio, los negocios de gestión de inversiones registraron una tendencia inversa con un retroceso del 23 por ciento y un beneficio de 17 millones de francos (unos 10,7 millones de euros), precisó la compañía.

Asimismo, indicó que los ingresos por primas brutas registraron un crecimiento del 9 por ciento entre enero y junio pasados, hasta los 12.700 millones de francos (8.037 millones de euros), lo que representa un 7 por ciento más que en el primer semestre del año pasado.

Los ingresos de la aseguradora aumentaron el 20 por ciento en el mercado internacional, donde totalizaron los 7.200 millones de francos (4.557 millones de euros), mientras que en Suiza -, donde la firma ocupa el primer lugar en el sector de seguros de vida- se registró una ligera caída del 2 por ciento.

El presidente del directorio de Swiss Life, Rolf Dorig, consideró que las medidas adoptadas para aumentar la eficiencia de la distribución y aumentar la rentabilidad de la compañía han dado sus frutos.

La aseguradora helvética se ha propuesto obtener de aquí a 2008 un beneficio neto anual de 1.000 millones de francos (alrededor de 6.330 millones de euros) y un rendimiento sostenible de sus fondos propios superior al 10 por ciento.

Además, desea continuar creciendo en el extranjero, de donde espera que durante ese mismo periodo proceda el 70 por ciento de sus ingresos por primas.

De acuerdo a los resultados anunciados hoy, el valor intrínseco del grupo aumentó el 13 por ciento y se situó en 10.100 millones de francos (cerca de 6.400 millones de euros), lo que corresponde a un valor de 298 francos por acción. EFECOM

is/cs

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky