(Reuters) - El grupo Fomento de Construcciones y Contratas espera volver a los beneficios en 2015 tras tres años de fuertes pérdidas y recuperar el dividendo una vez que se haya normalizado su flujo de caja y su beneficio.
"La compañía ya está muy cerca de esta normalización, pero el proceso aún tiene que consolidarse en los próximos 1-2 años", dijo Juan Béjar, consejero delegado de la compañía en la presentación de los resultados.
FCC (FCC.MC)cerró 2014 con unas pérdidas de 724 millones de euros por saneamientos multimillonarios, ligados sobre todo a su negocio medioambiental en el Reino Unido, mientras que el resultado operativo Ebitda creció un 12,7 por ciento a 804 millones.
Béjar dijo que FCC se beneficiará en 2015 de la reorientación de su negocio en los últimos años hacia los sectores de agua y medio ambiente y de la recuperación económica en España.
No obstante, antes de redistribuir un dividendo, FCC tendrá que cumplir una serie de condiciones impuestas por su banca acreedora: reducir la deuda en 1.500 millones de euros, alcanzar un resultado operativo superior a 750 millones de euros y contar con un ratio de deuda/Ebitda inferior a 4 veces.
El año pasado, FCC ya rebajó su deuda en casi 1.000 millones de euros y alcanzó un Ebitda de 804 millones, pero su ratio deuda neta/Ebitda de sitúa en 6,2 veces a finales de 2014, aunque en términos ajustados -excluyendo una emisión de bonos convertibles y la deuda de su participada Cementos Portland- este ratio ya habría bajado a 4,8 veces, explicó la compañía.
NUEVOS PROYECTOS Y OPERACIONES CORPORATIVAS
Béjar reiteró que FCC quiere cerrar en el primer semestre de 2015 la venta de su filial Cemusa, pendiente de recibir luz verde de las autoridades de competencia de Nueva York, y de su participación minoritaria en la operadora de telecomunicaciones Yoigo, controlada por TeliaSonera, aunque agregó que esta última desinversión "no es sencilla".
Béjar anunció también que FCC se ha presentado a las licitaciones para dos proyectos internacionales de envergadura, la línea 2 del metro de Panamá (2.000 millones de dólares) y un proyecto ferroviario en Omán (6.000 millones de dólares).
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