MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Colonial obtuvo un beneficio neto de 492 millones de euros en 2014, con el que deja atrás los 'números rojos' contabilizados el año anterior, gracias fundamentalmente a la desconsolidación de Asentia, su residual negocio de promoción inmobiliaria, según informó la empresa.
La compañía participada por el Grupo Villar Mir registró ingresos por alquiler de su cartera de edificios de 211,47 millones de euros el pasado año, un 0,9% menos, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) disminuyó un 2% y se situó en 161 millones de euros.
COLONIAL <:COL.MC:>destacó que los ingresos crecen un 3,2% y el Ebitda progresa un 4,1% en caso de descontar los movimientos registrados en la cartera de activos durante el año.
A cierre de 2014, la cartera de patromonio de Colonial presentaba un valor, según tasaciones independientes, de 5.757 millones de euros, importe que arroja una revalorización anual del 9,6%.
De su lado, el endeudamiento de la inmobiliaria se situaba en 2.545 millones de euros, monto que representa el 44,8% del valor de los activos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- SFL, filial francesa de Colonial, eleva un 34% su beneficio por la venta de SIIC de París
- Economía/Empresas.- El millonario inglés Joseph Lewis toma un 3% de Colonial valorado en 58 millones
- Economía/Empresas.- Colonial ficha a un exdirectivo de JLL y UBS Bank como nuevo director Comercial y de Inversiones
- Economía/Empresas.- Colonial compra la sede de Gallina Blanca en Barcelona por 10,4 millones
- Economía/Empresas.- Colonial firma con Aecom España el mayor contrato de alquiler del centro de Madrid del año