Bolsa, mercados y cotizaciones

Así son los gestores de hedge funds que ganaron más de 1.000 millones en 2014

Steve Cohen | Foto de archivo

Cuando en España se habla de salarios o ingresos particulares se analizan las grandes cantidades que cobran  banqueros o empresarios, como Ana Patricia Botín, o de algunos futbolistas, como Messi o Cristiano Ronaldo. A pesar de las elevadas cantidades que cobran estos profesionales, no son nada si se comparan con los salarios de los grandes gestores de inversión y patrimonio en el mundo, que en muchos casos multiplican hasta por 100 los ingresos de los Sánchez Galán, Francisco González, etc.

Y es que los cinco primeros gestores de hedge funds por ingresos superan en todos los casos los 1.000 millones de dólares de ingresos. Un hedge fund es un tipo de fondo de inversión que se caracteriza por tener un grado de libertad casi total en la gestión del patrimonio. Puede hacer desde inversiones apalancadas, hasta tomar posiciones cortas en determinados activos (apuestas a que va a bajar el precio), es decir, es un fondo de inversión que siempre busca el mayor retorno sea cual sea el comportamiento del mercado.

-El primero en la lista elaborada por Forbes, es Steve Cohen, uno de los más exitosos gestores de hedge funds. Este inversor se vio obligado a cerrar su fondo tras ser acusado de utilizar información privilegiada para aumentar los beneficios de sus operaciones. A pesar de esto, en 2014 ha ingresado 1.300 millones de dólares invirtiendo con su patrimonio y el de su famalia.

-El segundo puesto lo ocupa uno de los inversores más famosos de EEUU. Su nombre es Ray Dalio, en 2014 ingresó la friolera de 1.200 millones de dólares dirigiendo la mayor firma de hedge funds del mundo, Bridgewater Associates. Dentro de esta firma existen diferentes fondos, muchos de ellos se encuentran obteniendo retornos por encima de la media del mercado.

-En tercera posición aparece quizá uno de los inversores más populares del mundo por sus hazañas. George Soros también logró ingresar alrededor de 1.200 millones de dólares en 2014. Al igual que Cohen, Soros ya no gestiona dinero que no sea suyo o de familiares, lo hace a través de del fondo Soros Fund Management.

-William Ackman ocupa el cuarto lugar de lista. Este inversor es el fundador de la firma Pershing Square Capital Management, una firma que gestiona alrededor de 18.000 millones de dólares. Pues bien, el principal hedge fund de esta firma obtuvo una rentabilidad del 37,2% en 2014, con este rendimiento no parece extraño que Ackman se haya embolsado 1.100 millones de dólares el año pasado.

-El quinto de la lista es Ken Griffin, también con unos ingresos de 1.100 millones de dólares. Este inversor dirige la firma Citadel que según Forbes continúa obteniendo unos rendimientos por encima de la media. Griffin comenzó a hacer inversiones por su cuenta desde el dormitorio que habitaba en la residencia estudiantil de Harvard en 1980. Ya en 1990 fundó Citadel, una firma que gestiona un patrimonio de unos 24.000 millones de dólares.

-El último de los inversores que superó unos ingresos de 1.000 millones en un año es James Simons, otro de los gestores que ya se ha retirado de la gestión de capitales ajenos a su familia. Simons ingresó 1.100 millones de dólares jugando un papel secundario en la firma de inversión que él mismo fundó, Renaissance Technologies.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

REAL IA
A Favor
En Contra

ME PREGUNTO CUANTO HABRÁN PAGADO A HACIENDA....

Puntuación 2
#1