Bolsa, mercados y cotizaciones

El pago del próximo dividendo de Rio Tinto podría ser su final como estrategia

El 6 de marzo es el último día para pensar en una entrada en Rio Tinto que dé derecho a cobrar su próximo dividendo. Un pago que la minera británica realizará el 9 de abril y que se estima que rondará los 86,64 libras por acción. Un buen momento para cerrar una estrategia que en las últimas semanas ha visto como el consenso de mercado ha deteriorado su recomendación.

Rio Tinto (RIO.LO) se debate actualmente entre el consejo de compra y el de mantener, por lo que de continuar el desgaste que viene sufriendo su recomendación, la retribución a sus accionistas que la minera tiene prevista para el próximo 9 de abril se convertiría en una excusa perfecta para poner fin a una estrategia que tras meses sufriendo la caída de las materias primas vuelve a estar en positivo en la cartera, a la que entró el 25 de septiembre de 2013. El pago, al precio que cotiza actualmente Rio Tinto, ofrece una rentabilidad del 2,7%.

Pero la compañía británica no es la única estrategia que abre la puerta a una entrada pensando en cobrar el próximo dividendo. La fecha más inminente la propone McKesson (MCK.NY), el último valor en incorporarse a la herramienta y la mejor recomendación de compra entre las grandes empresas de la bolsa de Estados Unidos. El 26 de febrero es la fecha de corte antes de la cual será necesario estar en McKesson para cobrar los 0,24 dólares por acción que se espera que pague el distribuidor de tecnología sanitaria el 1 de abril.

Más jugoso y más cercano es el dividendo que pagará Roche el próximo 10 de marzo. Se estima que la farmacéutica retribuya a sus accionistas con un dividendo de 8,70 francos suizos por acción, lo que supone una rentabilidad aproximada del 3%. En su caso, los inversores interesados en este pago podrán entrar en Roche hasta el 9 de de marzo. Tan solo unos días después ha situado su fecha de corte la farmacéutica europea de elMonitor, Shire (SHP.LO), en la que habrá que estar antes del 13 de febrero para cobrar las 12,51 libras por acción con las que se espera que retribuya a sus accionistas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky