Bolsa, mercados y cotizaciones

El Tesoro capta 2.520 millones en letras con los intereses a 3 meses casi a tipo cero

Nueva subasta de deuda a corto plazo en la que el Tesoro Público se ha quedado a las puertas de colocar títulos con interés negativo, como ya lo están haciendo otros países europeos. En concreto, ha vendido a las entidades 447 millones de euros en letras a 3 meses con una rentabilidad media del 0,001%, un nuevo mínimo histórico. En la anterior subasta similar, celebrada el pasado 27 de enero, pagó el 0,018%. El Tesoro lanzará un nuevo bono sindicado a 15 años.

Además, ha colocado otros 2.068 millones de euros en papeles con vencimiento a nueves meses y una rentabilidad media del 0,122%, también por debajo del 0,137% abonado hace un mes.

En conjunto, con la operación el Tesoro ha captado un total de 2.51 millones de euros, una cifra que se sitúa en la parte media del rango, ya que el organismo esperaba captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros. La demanda, por su parte, ha sido más alta que en enero y ha superado los 8.400 millones de euros. 

España ha logrado financiarse a coste mínimo hoy, pero es que en Europa hay hasta diez países que tienen la rentabilidad nominal de su deuda en negativo, esto es, que los inversores pagan a estos Estados para que guarden su dinero. Una situación insólita que ha provocado que haya más de 4 billones de bonos que ofrecen rentabilidades negativas en el mercado secundario. 

Con esta subasta, el Tesoro cierra las emisiones de febrero y no volverá a los mercados hasta el jueves 5 de marzo, con una emisión de bonos y obligaciones. Los días 10, 12 y 17 del tercer mes del año también se someterá al escrutinio de los mercados.

En lo que va de año el Tesoro ha captado 27.600 millones, un 19,5% de la previsión de emisión a medio y largo plazo que aparece en la estrategia (141.996 millones de euros). El coste medio de la deuda del Estado a la emisión se situó en el 1,03% a cierre de enero de 2015, frente al 1,52% de diciembre de 2014.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Economista
A Favor
En Contra

que sigan jugando con el valor del dinero. Esto va a pegar un petardazo brutal. La burbuja de deuda de estados es 32,6 veces más grande que el de las hipotecas. Ahí lo dejo....

Puntuación 9
#1
Pedro
A Favor
En Contra

Y todo a pesar de la demagogía de Pudimos

Puntuación -3
#2
Ppsoe=Ruina
A Favor
En Contra

¿Qué tesoro? Será la ruina.

Puntuación 5
#3
Ppsoe=Ruina
A Favor
En Contra

¿Qué tesoro? Será la ruina.

Puntuación 3
#4
0t0460456 045065406n 054
A Favor
En Contra

Con Zapatero, la izquierda nos robó el futuro.

Ahora comenzamos a recuperarlo.

Puntuación -2
#5
True
A Favor
En Contra

¿alguien que no sea alcholico o drogadicto entiende como es posible que alguien invierta en deuda como la Española impagable, en aumento vertiginoso y 0 colapsada para obtener un 0%?¿alguien entiende que se quemen todas las naves devaluando la moneda -los ahorros- a chatarra?¿alguien conoce algún yonki que tras calmarse 1000 veces tras recibir sus dosis no muriese entre terribles sufrimientos recibiendo la última?, ¿Cuánto le queda al sistema capitalista? tic tac tic tac

Puntuación -1
#6
jodemos!!
A Favor
En Contra

Al 5.,

Lo que pienso resumido en una frase. Muy buena amig@!!. La izquierda trae ruina y luego nos dice lo que hay que hacer para arreglar la ruina que ellos nos han dejado.

Banda de jetas!!

Puntuación 2
#7
Cuchi Cuchi
A Favor
En Contra

Yo tenía un amigo que vivía de dar "sablazos" a interés cero. Igual que España.

Hasta que dejaron de prestarle y se hundió.

Puntuación 5
#8
joydi
A Favor
En Contra

Esto si que saben estos políticos prestar a cambio del que venga detrás que se espabile deuda y mas deuda, si claro al casi cero para que los pobres ahorradores también cobren el 0,01%

Puntuación 4
#9
Usuario validado en elEconomista.es
silvestre7
A Favor
En Contra

Hay que ser payaso para meter tu dinero al 0% o mejor tonto a mas no poder.

Puntuación 4
#10
Ingenieria financiera
A Favor
En Contra

Y dentro de poco veremos tipos negativos. Es decir que tu pones 1000 euros y te devuelven 990 y seguro que es una buena inversión. (Ingeniería financiera)

Puntuación 7
#11
chascarillo
A Favor
En Contra

si claro un interés bajísimo,solo que dentro de 3 meses habrá que devolverlos , y como nos los hemos pulido en sujetar esta pantomima de país ,habrá que pedir otros tantos para devolverlos ademas de otra cantidad similar para hacer creer a los tontos de derechas que emitir deuda es la solución

Puntuación 11
#12
hespérico
A Favor
En Contra

Un 150% de deuda real y subiendo.Y lo venden como un logro!!!

Puntuación 6
#13
Eso
A Favor
En Contra

Los tibus acojonados con podemos, ya no saben que hacer para apoyar al PP

Puntuación 4
#14