
Comienza el lunes con los índices a las puertas de su próxima zona de resistencia tras los avances de la pasada semana. Si la presión compradora consigue que los índices rompan estos niveles podríamos ver al Ibex 35 conquistando los máximos de 2014. Mientras, Wall Street tiene por delante el reto de 'mejorar' el cierre del viernes, cuando rompió sus máximos históricos con el Dow Jones batiendo la resistencia de los 18.100 puntos.
Desde Ecotrader advierten de "cierto agotamiento comprador", debido al alcance de resistencias en el sector bancario europeo y en el Ibex 35. "Partiendo de que somos alcistas de fondo y entendiendo que una eventual corrección o consolidación en las bolsas, será una oportunidad para que aquellos inversores rezagados puedan aumentar su exposición a renta variable", afirman estos expertos.
En el caso del selectivo de la bolsa española, está a tiro de piedra de la zona de máximos alcanzada el año pasado, situada en los 11.200 puntos. Llegado a este punto, puede esperarse un freno temporal a las subidas.
España es la gran protagonista de la semanal, ya que grandes compañías cotizadas como Repsol, Telefónica o Abengoa presentarán sus cuentas del pasado ejercicio 2014. En el plano macroeconómico seguirá centrando la atención Grecia, ya que queda por ver cómo se desarrolla el acuerdo alcanzado con el Eurogrupo la semana pasada. Además, se darán a conocer datos de la actividad económica de España, Alemania y Estados Unidos.