MADRID (Reuters) - El selectivo español recuperaba el jueves la tendencia alcista a media sesión tras confirmarse que Grecia ha solicitado a la zona euro una ampliación durante seis meses de la ayuda financiera.
Grecia pidió formalmente el jueves la ampliación, ofreciendo grandes concesiones en plena carrera por evitar quedarse sin efectivo en cuestión de semanas y vencer la resistencia de sus socios escépticos encabezados por Alemania.[ID:nL5N0VT2SG]
"Grecia va a pasar a segundo plano y vamos a volver a la inercia positiva que teníamos anteriormente, con las expectativas del QE, perspectivas de crecimiento..." dijo Nicolás López, analista de MG Valores.
A las 12.15 horas, el Ibex-35 subía un 0,34 por ciento a 10.838,7 unidades, mientras que el índice selectivo paneuropeo FTSEurofirst <.FTEU3> cotizaba plano a 1.516,11.
La prima de riesgo de la deuda española
El Tesoro colocó el jueves unos 4.170 millones de euros en deuda, algo por encima de la media de su rango de emisión y a tipos de interés más bajos, registrándose un nuevo tipo mínimo en la referencia a 10 años.
En renta variable, la debilidad del precio del petróleo volvía a presionar sobre Repsol
Liderando el Ibex se situaba Abengoa
En el sector bancario, los dos principales valores se comportaban de forma desigual, dentro de rangos estrechos: BBVA
Otros pesos pesados del selectivo, como Telefónica
Relacionados
- Grecia se compromete a pagar sus deudas y a no poner en riesgo metas fiscales con medidas unilaterales
- El Eurogrupo discutirá mañana la petición de Grecia de prorrogar el rescate
- Grecia se compromete a pagar sus deudas y a no poner en riesgo metas fiscales
- El Ibex 35 repunta un 0,32% en la media sesión, hasta los 10.840 enteros, a la espera de un acuerdo en Grecia
- Economía.- El Ibex 35 repunta un 0,32% en la media sesión, hasta los 10.840 enteros, a la espera de un acuerdo en Grecia