Sao Paulo, 5 sep (EFECOM).- La bolsa de Sao Paulo abrió hoy a la baja después de dos jornadas positivas y, en la primera media hora de operaciones, el índice Ibovespa perdía un 0,57 por ciento, al situarse en 37.479 puntos, 214 menos que los anotados el lunes, cuando ganó un 0,98 por ciento.
En el mercado cambiario el dólar abrió con una ligera alza del 0,18 por ciento, cotizado a 2,128 reales para la venta.
Según los analistas, la bajada del Ibovespa en la apertura de hoy se debe a la recogida de las ganancias acumuladas en las dos jornadas previas, en las que acumuló un alza del 4,01 por ciento.
Las acciones que más subían hoy en el Ibovespa eran las preferenciales de la minera Vale do Río Doce y de la telefónica Telesp, que se apreciaban un 0,62 y un 0,54 por ciento, respectivamente.
La principal bajada era para el constructor aeronáutico Embraer, que perdía un 2,28 por ciento justo el día en que el presidente de la empresa, Mauricio Botelho, tocó la campana de apertura de la bolsa de Nueva York.
El movimiento financiero parcial de la sesión bursátil paulista era de 98 millones de reales (46 millones de dólares) con 5.742 negocios anotados. EFECOM
joc/ar/prb
Relacionados
- BOLSA SAO PAULO- Ibovespa avanzó fuerte alza de 0,98% a 37.693 puntos
- Bolsa de Sao Paulo sube 0,05 por ciento en primeras operaciones
- BOLSA SAO PAULO- Ibovespa subió el viernes 3,03% a 37.329 puntos
- Bolsa de Sao Paulo sube 1,10 por ciento en primeras operaciones
- BOLSA SAO PAULO- Ibovespa cayó un 0,22% a 36.232 puntos