BERLÍN, 5 (EUROPA PRESS)
Deusche Post se ha hecho con un contrato de 1.600 millones de libras (2.400 millones de euros) con el departamento de salud del Gobierno británico a través de su filial de servicios DHL, anunció hoy la compañía a través de un comunicado.
Bajo los términos del acuerdo alzanzado entre la empresa alemana y las autoridades británicas, que tendrá una vigencia de diez años, DHL pondrá en marcha una división llamada NHS Supply Chain, que será responsable de proveer de unos 500.000 productos a 600 hospitales y otros centros de salud británicos.
NHS, además de sostener contratos de mantenimiento con estos centros, les proveerá de alimentación, equipos de oficina, productos de limpieza, ropa de cama y para los pacientes, equipo médico y quirúrgico y otros enseres.
El proyecto creará aproximadamente 1.000 nuevos puestos de trabajo, según informa la compañía alemana. El presidente de Deutsche Post, Klaus Zumwinkel, se mostró muy satisfecho del acuerdo, que implica un "éxito muy significativo" respecto a la estrategia del grupo.
Relacionados
- Deutsche Post obtiene pedido de Gran Bretaña 2.300 millones euros
- Borsa Italiana y Deutsche Boerse proponen alianza con Euronext -Prensa
- Deutsche Bank eleva su consejo sobre Logista hasta comprar
- Deutsche Bank pone en entredicho a Telefónica tras recortar sus previsiones y precio objetivo
- BAJO LUPA- Telefónica sufre recorte de pº obj y previsiones de Deutsche