Las fortalezas que presenta Prudential, hacen que la firma sea una de las estrategias más atractivas de todas las que se encuentran en la tabla de elMonitor, la herramienta de inversión de elEconomista. La aseguradora entró en la estrategia el pasado 2 de julio y desde entonces se ha revalorizado cerca de un 16,7%. Además, los analistas le otorgan una sólida recomendación de compra.
La firma británica ha tenido un buen comportamiento en bolsa desde el pasado 1 de enero. En concreto, ha experimentado un avance que supera el 7,5%. Estos ascensos en el parqué han provocado que su potencial haya caído desde el 8,98% del inicio del año hasta el 7,77% actual, ya que, debido a su revalorización, su precio se acerca a la valoración objetiva que le otorgan las firmas de análisis.
En concreto, el consenso de mercado que recoge FactSet espera que en un año el precio de la compañía se eleve hasta las 17,25 libras, más de un 10% por encima de la cotización de la aseguradora británica en la actualidad.
Entre las firmas de análisis que han modificado su recomendación para la aseguradora se encuentra JPMorgan (JPM.NY), mejorándola desde la venta al mantener. Del mismo modo, el departamento de análisis del banco estadounidense también ha incrementado el precio objetivo de la compañía cerca de un 15,6% desde el pasado mes de enero hasta las 13,8 libras. AlphaValue también ha aumentado la valoración objetiva para Prudential (PRU.LO). En su caso un 0,6% en los últimos días, hasta las 16,51 libras.
Por otro lado, Prudential anunció la semana pasada su intención de vender una participación del 5% de su filial india ICICI Pru Life. La compañía está valorada en cerca de 6.000 millones de dólares por lo que en la transacción, la firma británica podría llevarse hasta 300 millones, cerca de un 10% de su beneficio anual, que en 2014 se situó en los 2.449 millones de libras.
Para 2015 los analistas son optimistas y consideran que el beneficio neto de la aseguradora aumentará cerca de un 17%, hasta los 2.864 millones de libras al cierre del ejercicio. A su vez, el consenso de los analistas ha incrementado un 6% esta predicción desde el pasado 31 de diciembre.
Este porcentaje convierte a Prudential en la firma de elMonitor en la que más aumenta la estimación de beneficio en algo más de un mes. Por detrás de la firma británica se situarían Boeing (BA.NY)y Ferrovial (FER.MC), con un 5% y un 2% respectivamente.
Para 2016 también se espera un aumento del beneficio de la aseguradora británica. En concreto, el consenso de mercado que recoge FactSet estima que se elevará alrededor de un 9,5% desde el dato que aportan para 2015, hasta los 3.137 millones de libras.
Por otro lado, los analistas le otorgan a Prudential un PER (las veces que el beneficio se encuentra dentro del precio de la acción) de 14,5 veces, el cuarto más bajo de elMonitor. Es decir, esperan que el inversor tarde 14 años y medio en recuperar su inversión en la compañía por la vía del beneficio. Además, consideran que esta ratio se reducirá más de un 10,3% en 2016, hasta las 13 veces.