
ACS
15:32:13
56,65

+0,50pts
Fue el 15 de enero cuando ACS anunció que sacaría a bolsa el 51% de Saeta Yield, su filial de energías 'verdes'. Hoy, 26 días después y según apuntan en 'Bloomberg', se ha conocido que el grupo constructor ha cubierto en su totalidad la OPV (oferta pública de venta) de Saeta, que previsiblemente comenzará a cotizar el próximo 16 de febrero.
Una noticia que ha llevado a la compañía que preside Florentino Pérez a subir un 5,06%, protagonizando el mayor repunte diario desde que empezó el año (desde que publicó su intención de convertir a la filial en una empresa cotizada, sus acciones se han revalorizado más de un 9%.
Eso sí, tan sólo dos firmas de inversión que siguen a ACS, 'han dado señales de vida' durante la jornada. Mientras que BBVA ha reiterado su recomendación de mantener los títulos en cartera con un precio objetivo de 30,6 euros (nivel que la deja sobrevalorada tras la subida de hoy), desde BEKA Finance mantienen su consejo de compra con una valoración de 35 euros, lo que deja a la compañía un recorrido superior al 9%.
El precio definitivo, el 12 de febrero
De momento no se conoce el precio definitivo de la colocación, que se espera que se conozca el jueves, pero se maneja una horquilla de entre 10,45 euros y 12,25 euros por acción (estos precios supondrían valorar a Saeta entre 800 y 1.000 millones de euros).
Al 51% del capital que colocará ACS, hay que sumar un 24,4% adicional que quedará en manos del fondo estadounidense GIP, lo que lo convierte en el segundo mayor accionista. Por otro lado, uno de los grandes atractivos de Saeta será su dividendo, ya que prevé repartir 57 millones de euros, por lo que la rentabilidad por dividendo se situaría entre el 5,7% y 6,7%, una de las más altas de la bolsa española.