Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa de Grecia cierra con una subida del 8%

La bolsa de Atenas cerró hoy con fuertes alzas y el índice general cerró con un aumento del 7,98% hasta los 826,31 puntos.

Los analistas coincidieron en que el negocio estuvo marcado por una interpretación positiva de los preparativos del Eurogrupo extraordinario de este miércoles, a pesar de que la Comisión Europea asegurara que es improbable que mañana se llegue a un acuerdo.

En una sesión con un volumen de transacciones de 142,18 millones de euros, los títulos de los bancos fueron los grandes ganadores de la sesión, con una subida de su índice del 16,83 %, todo pese a que la agencia de calificación Moody's revisara ayer a la baja la nota de las cuatro principales entidades.

Las materias primas subieron un 11,26% y las empresas de construcción un 10,62%.

El rendimiento de los bonos a diez años en el mercado secundario se relajaba frente al fuerte repunte de la jornada anterior y a las 15.15 GMT se situaba en un 10,45%, un 0,07% por debajo del lunes.

La prima de riesgo respecto al Bund alemán estaba en 1.008 puntos básicos, 82 puntos por debajo del lunes.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Qué asco!!
A Favor
En Contra

Esto no hay quien lo entienda, como puede subir la bolsa de un país al borde de la ruina y con unos gobernantes de esta calaña, todo lo que toca la izquierda se convierte en ruina, pues lo que toca los que están más a la izquierda ni te cuento.

Y nosotros comenzamos a bajar, menuda mierda!! Solo el Santander vale más que todos lo bancos griegos y la mitad de los italianos.

Puntuación -2
#1
Espa
A Favor
En Contra

Muy sencillo, es simplemente un "juego" de volatilidad que le da a los inversores grandes oportunidades. Mientras no haya un acuerdo definitivo, las pequeñas noticias iran marcando momentos de subidas o bajadas.

Puntuación 0
#2