Las estrategias de elMonitor no solo harán crecer sus ganancias en 2015 sino que lo harán mejorando sus márgenes. Lo que se traduce en que gran parte de las compañías que conforman la cartera explotarán mejor sus ingresos en el presente ejercicio respecto a 2014, dado que mientras los beneficios del conjunto de la cartera crecerán un 8,1%, las ventas solo lo harán un 5,2%.
Concretamente, el margen neto medio de la herramienta se situará en el 15,17% este año frente al 14,92% del pasado curso. Gracias en gran medida a las mejoras que protagonizan firmas como Roche, Verizon (VZ.NY), McKesson (MCK.NY) o Prudential (PRU.LO).
De estas cuatro compañías de elMonitor, las estimaciones del consenso de mercado que recoge FactSet señalan a Roche como la estrategia que logrará mejorar más fuertemente sus márgenes. Si el pasado año la farmacéutica convertía en beneficio neto 21,47 francos suizos de cada 100 ingresados, se espera que en 2015 consiga transformar en ganancias 25 francos de cada 100.
Algo que Roche logra pese a que se prevé que su cifra de negocio se contraiga un 2,7%. Un escenario parecido al de Verizon. Las firmas de análisis estiman que la compañía norteamericana haga crecer su beneficio neto un 14,7% aunque sus ventas apenas aumentarán un 3,65%.
Esto se traduce en que este año, según estas mismas previsiones, la operadora convertirá en beneficio 11,6 dólares de cada 100 ingresados, frente al margen neto del 10,5% que alcanzó en 2014.
La tercera en este particular podio es Prudential. El consenso de mercado prevé para la financiera unos márgenes del 8,5%, lo que supone un aumento del 9,6% respecto a la cifra del año anterior. En este caso, el incremento viene apoyado por un aumento tanto en sus beneficios como en sus ingresos. Así, para 2015 se espera que la firma logre unas ganancias superiores a los 2.800 millones de libras, un 16,8% más que lo estimado para el año pasado. También se producirá un incremento en sus ventas en el mismo periodo, que en este caso será del 6,6%.
La recién llegada
Una situación similar a la que experimenta la recién llegada a elMonitor, McKesson. Se prevé que la firma estadounidense incremente tanto sus beneficios como sus ventas en 2015. De este modo, el margen de la compañía se situará en 1,55%, una cifra más que relevante si se tiene en cuenta que supone un aumento del 8,83% frente a los datos de 2014.
La compañía relacionada con el mundo de la salud entró en elMonitor el pasado miércoles y desde entonces acumula una rentabilidad del 4,5%. Sus títulos, además de contar con la recomendación de compra más clara entre las empresas de la cartera, están en el nivel más alto de su historia.