Bolsa, mercados y cotizaciones

Comcast celebra en bolsa que los reguladores no intervendrán los precios

Comcast ha sido la compañía más alcista de todas las que se encuentran en la tabla de seguimiento de elMonitor en la jornada del miércoles. En concreto, la firma estadounidense de telecomunicaciones llegó a subir más de un 4%.

Comcast (CMCSA.NQ) ha llegado a registrar ascensos de más de un 4,6% logrando la mayor alza intradía desde noviembre de 2013. Estas subidas han venido precedidas por las declaraciones de Tom Wheeler, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense. En concreto, ha afirmado que desde la organización que preside no se regulará el precio que se estipule desde los proveedores de servicios de internet.

Según Bloomberg, esta era una de las mayores preocupaciones de los inversores que, tras el anuncio de Wheeler, han podido invertir en compañías de telecomunicaciones como Comcast o Time Warner Cable, que también se ha anotado ascensos de más de un 2,6% en la bolsa estadounidense.

Comcast pasó a formar parte de la estrategia el pasado 8 de agosto. Desde entonces, la compañía estadounidense ha obtenido una rentabilidad cercana al 8%. Su recorrido en bolsa desde el comienzo de año le ha otorgado unas ganancias de más del 1,8% así como mantiene un PER (las veces que el beneficio está dentro del precio de la acción) en las 16,93 veces.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky