Bolsa, mercados y cotizaciones

Tendencia alcista en DAX por referencias de Tokio y Nueva York

Fráncfort (Alemania), 4 sep (EFECOM).- El DAX 30 mostró hoy una tendencia alcista por las referencias positivas de Tokio y Nueva York, la bajada de la rentabilidad en los mercados de renta fija y el retroceso de los precios en los mercados de petróleo internacionales.

El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con una subida de 33,18 puntos, un 0,56 por ciento más, hasta 5.909,72 unidades.

Los operadores explicaron que el volumen de negociación fue escaso, debido a que hoy fue festivo en EEUU y los inversores de ese país no participaron en la negociación.

Aun así, el DAX alcanzó su nivel más alto desde mediados de mayo.

Linde ganó un 1,36 por ciento, hasta 71,04 euros, tras dar a conocer que un juzgado británico ha dado su visto bueno a que la empresa alemana ejecute la compra de su competidor BOC, con lo que podrá iniciar el proceso de fusión.

Deutsche Boerse ganó un 1,99 por ciento, hasta 121,27 euros, debido al buen volumen de negociación que el parqué registró en agosto, dijeron los agentes de bolsa.

Siemens mejoró un 1,82 por ciento, hasta 67,77 euros, por factores técnicos, en tanto que Deutsche Post se incrementó un 1 por ciento, hasta 20,16 euros, por los rumores sobre una posible entrada del inversor estadounidense Blackstone en su accionariado.

El perdedor del día fue TUI, que cedió un 0,71 por ciento, hasta 15,44 euros, después de que el consejo de vigilancia de la compañía reiterase que quiere mantener las dos divisiones del consorcio, la turística y la de transporte marítimo.

Los planes de Deutsche Telekom para mejorar sus ganancias en los próximos años fueron recibidos con escepticismo por los inversores y aunque sus acciones avanzaron un 0,44 por ciento, hasta 11,42 euros, la subida estuvo por debajo de la media del parqué. EFECOM

mja/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky