TELEFONICA
17:38:19
4,48

+0,01pts
Telefónica arranca la semana como uno de los valores más bajistas arrastrado por las informaciones publicadas este fin de semana sobre una ampliación de capital de hasta 5.000 millones de euros.
La colocación de acciones serviría según las mismas informaciones para financiar las últimas compras de la compañía que dirige César Alierta, principalmente la adquisición de la brasileña GVT a Vivendi, para la que ya se había previsto una ampliación de más de 3.000 millones.
Una ampliación que las nuevas informaciones elevan hasta los 5.000 millones, es decir, hasta el 7,5% de la capitalización actual de Telefónica.
Al menos, los rumores ya han tirado hacia abajo de su cotización después de que en las últimas sesiones hubiera acumulado una subida en vertical de 2 euros.
Por eso, Carlos Almarza, analista de Ecotrader, considera "normal" que "a corto plazo" se ajusten las subidas, sobre todo, tras haberse topado Telefónica con la resistencia que suponen los máximos de diciembre de 2014, los 13,4 euros.
Sin embargo, Almarza considera que el valor más importante del Ibex 35 "seguirá siendo alcista" mientras no pierda los 11,4 euros.