
Valencia, 8 jul (EFE).- La aerolínea valenciana Air Nostrum, franquiciada de Iberia, inaugurará el próximo 26 de julio una nueva ruta que conectará Madrid con Cracovia de forma directa, con tres vuelos semanales los miércoles, sábados y domingos que se reducen a dos, miércoles y domingos, a partir del 7 de septiembre.
Según han informado fuentes de la compañía, la conexión directa con Cracovia será la primera que Air Nostrum opera entre España y Polonia, un país "llamado a ocupar una posición hegemónica en Europa centro-oriental".
Con esta nueva línea se cubre una amplia región en expansión en Polonia que incluye Cracovia, Katowice y su área de influencia que, además de ser un núcleo de población muy importante, es la principal zona industrial de Polonia.
Además, la aerolínea ha destacado la existencia de dos zonas económicas especiales en el país (polígonos industriales que ofrecen ventajas fiscales), la de Katowice y la de Gliwice, en las que hay implantadas importantes inversiones extranjeras con una alta presencia española.
La ciudad de Cracovia cumplió el año pasado 750 años y su conjunto histórico está inscrito en la lista de Patrimonio de la Humanidad.