Ibiza, 11 mar (EFECOM).- La compañía Air Nostrum incrementará sus conexiones entre Ibiza y Mallorca y pondrá en marcha una tercera frecuencia en la ruta entre la isla blanca y Madrid, operación que permitirá la ida y vuelta en la mismo día a la capital, al contemplar un vuelo a las 06.00 horas y otro a las 22.40 horas.
El nuevo horario, presentado hoy en rueda de prensa por el Conseller de Mobilitat del Consell, Albert Prats, junto a la Directora General de Transporte Aéreo y Marítimo del Govern, Joana Amengual y al Director General de Air Nostrum, Miguel Ángel Falcón se mantendrá de lunes a sábado.
Estas nuevas frecuencias con Madrid se pondrán en marcha coincidiendo con los horarios de la franja del 30 de marzo al 24 de julio, si bien estos vuelos se mantendrán todo el año.
El conseller recordó que Ibiza se había quedado sin conexión con la capital a primera hora de la mañana y que los nuevos enlaces se han conseguido "gracias al interés" mostrado desde su departamento, a la colaboración del Govern Balear y a la compañía Air Nostrum.
Prats ha destacado que el nuevo horario permite "no tener que hacer noche si se tiene que estar en Madrid a primera hora y, además, acceder a las conexiones de otros vuelos" que salgan desde la capital.
En este sentido, Falcó ha explicado que estas frecuencias también repercuten en una mejora en cuanto a la oferta turística "porque los pasajeros de los vuelos comerciales internacionales que lleguen a Barajas por la tarde pueden volar a Ibiza esa misma noche en el vuelo de las 22.40".
En cuanto a las conexiones con la capital balear, la compañía anunció hoy que incrementará a doce las frecuencias diaria que unen Ibiza con Mallorca, a ocho los sábados y a once los domingos.
La compañía mantiene las cuatro frecuencias semanales con Menorca, "si bien -con una media del 57% de ocupación- es un vuelo que continúa siendo deficitario económicamente", según Falcó.
El director regional aprovechó para hacer balance y recordó que Air Nostrum transportó el año pasado casi 500.000 pasajeros desde Ibiza, en un total de 12.900 vuelos "lo que supone un incremento de 18% respecto al año anterior". EFECOM
cc/edg/lgo